Techo de Polícromos © Museo de Altamira. Foto Pedro Saura

Los sindicatos UGT y CSIF en el comité de empresa de la Administración General del Estado (AGE) en Cantabria han convocado movilizaciones para exigir que se reconozca la especialidad profesional de sus 15 guías y evitar así que desaparezcan las visitas guiadas en la Neocueva que vienen realizando desde hace 20 años.

Ayuntamiento Santillana

El Ayuntamiento y los hosteleros de Santillana del Mar han acordado crear el proyecto 'Santillana Covid Free' para que todos los visitantes y turistas que se alojen en esta villa cántabra reciban un pack de bienvenida que, además de folletos, incluirá mascarillas y una pulsera con la que obtendrán descuentos en restaurantes, el zoo de la localidad, el museo y cueva de Altamira y otros lugares de interés.

Alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios Altamira, Agapito Cagigas, Juan de Herrera, Mateo Escagedo, y Matilde de la Torre participan este año en los 'Talleres de Emprendimiento Creativo en Primaria' puestos en marcha por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo destinados a enseñar a estudiantes sus primeras nociones en materias relacionadas con el emprendimiento.

Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de marzo, el protagonismo femenino será indiscutible en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, con propuestas que aúnan la expresión artística y la visibilización del papel de la mujer en la Prehistoria. El objetivo es crear nuevas narrativas que destierren aquellos discursos que tradicionalmente han silenciado el papel y el nombre de la mujer en la Historia.

Proyección del documental 'Anónimo' en Altamira durante el Día Internacional del Patrimonio Mundial
El Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira, en Santillana del Mar, ha celebrado este sábado el Día Internacional del Patrimonio Mundial desde una perspectiva de género con el objeto de visibilizar el papel de la mujer en el inicio de la Historia, algo a lo que se ha sumado también el Gobierno de Cantabria con la participación en las actividades programadas del museo tres de sus directoras generales.

Página 1 de 7