Oltra e Illueca plantean llevar al Presupuesto una 'tasa turística' que revierta en políticas de emancipación de jóvenes

La vicepresidenta primera y el vicepresidente segundo del Consell, Mónica Oltra y Héctor Illueca, propondrán incluir en los próximos Presupuestos de la Generalitat una 'tasa turística' cuya recaudación se pueda destinar a políticas de emancipación de los jóvenes, ya sea a través de ayudas al alquiler, de la promoción de vivienda pública u otros mecanismos.

Un grupo de jóvenes sin mascarilla pasean por Sevilla.
Truyol califica de "peligrosa" la sentencia del TSJIB y afirma que "pone en duda" el trabajo de Cort sobre la vivienda

La regidora de Modelo de Ciutat, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha calificado de "peligrosa" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) sobre la prohibición del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares de Palma y ha considerado que "pone en duda" el trabajo del Ayuntamiento de Palma para "defender el interés general y el derecho a la vivienda con unos precios asequibles".

El TSJIB autoriza el alquiler turístico en los pisos de Palma

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha tumbado la prohibición -promovida por el Ayuntamiento- del alquiler turístico de pisos de Palma, ya que "vulnera las directivas europeas, la legislación estatal y es desproporcionada e innecesaria".

Un propietario entrega las llaves de una vivienda.
  • En ocasiones las relaciones entre arrendador y arrendatario derivan en fuertes enfrentamientos por diferentes casuísticas que pueden terminar en los juzgados.
  • Expertos aconsejan mantener una relación lo más cordial posible para evitar llegar a la vía judicial. Sin embargo, a veces se producen abusos por una de las dos partes: te contamos cuáles son los más habituales.

En Castilla y León el precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León cae un 0,7% en su variación mensual y sube un 0,1% en su variación interanual, situando su precio en 7,26 euros el metro cuadrado al mes en agosto, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este último valor (0,1%) es el incremento número 73 registrado desde agosto de 2015 (3,8%).

Página 1 de 10