Truyol califica de "peligrosa" la sentencia del TSJIB y afirma que "pone en duda" el trabajo de Cort sobre la vivienda

La regidora de Modelo de Ciutat, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha calificado de "peligrosa" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) sobre la prohibición del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares de Palma y ha considerado que "pone en duda" el trabajo del Ayuntamiento de Palma para "defender el interés general y el derecho a la vivienda con unos precios asequibles".

El TSJIB autoriza el alquiler turístico en los pisos de Palma

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha tumbado la prohibición -promovida por el Ayuntamiento- del alquiler turístico de pisos de Palma, ya que "vulnera las directivas europeas, la legislación estatal y es desproporcionada e innecesaria".

Un propietario entrega las llaves de una vivienda.
  • En ocasiones las relaciones entre arrendador y arrendatario derivan en fuertes enfrentamientos por diferentes casuísticas que pueden terminar en los juzgados.
  • Expertos aconsejan mantener una relación lo más cordial posible para evitar llegar a la vía judicial. Sin embargo, a veces se producen abusos por una de las dos partes: te contamos cuáles son los más habituales.

En Castilla y León el precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León cae un 0,7% en su variación mensual y sube un 0,1% en su variación interanual, situando su precio en 7,26 euros el metro cuadrado al mes en agosto, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este último valor (0,1%) es el incremento número 73 registrado desde agosto de 2015 (3,8%).

Cáceres opta a 4 millones para ampliar los carriles bicis, alquiler de bicicletas eléctricas y más aparcamientos

El Ayuntamiento de Cáceres está ultimando un proyecto de movilidad sostenible en la ciudad que deberá presentar antes del 30 de septiembre para optar a cuatro millones de euros del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El Ayuntamiento de Teruel aprueba ayudas para facilitar el acceso a la vivienda de alquiler a los jóvenes

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado este viernes, 10 de septiembre, una línea de ayudas para jóvenes arrendatarios que hayan formalizado un contrato de alquiler de vivienda habitual y permanente, debidamente registrado en la Diputación General de Aragón. El objetivo es facilitar la independencia de los jóvenes turolenses y promover el acceso a la vivienda.

El Gobierno de Navarra invertirá 462.916 € en la rehabilitación integral de cuatro de las antiguas ‘Casas de los maestros’ de Ujué, una actuación ya en marcha dentro del programa desarrollado por Nasuvinsa en colaboración con entidades locales para reformar edificios municipales en desuso en los que habilitar vivienda de alquiler para ampliar la oferta pública, especialmente para personas jóvenes.

Página 1 de 10