La rentabilidad de los garajes en Asturias se sitúa en un 6,3% en junio, según un portal inmobiliario

La rentabilidad de los garajes en Principado de Asturias en junio de 2021 se sitúa en un 6,3%, 0,2 punto más que en 2020 (6,1%) y 2 puntos más que hace cinco años en (4,3% en 2016), según el estudio a mitad de año de 'La rentabilidad de los garajes en España en 2021', basado en el análisis de los precios de los garajes en venta y alquiler de junio de 2021 por el portal inmobiliario Fotocasa.

la contratación de seguros de impago sube un 51%
  • Las nuevas pólizas ha aumentado un 20% en un año en las aseguradoras veteranas y se han duplicado en corredurías más nuevas, según el último informe del Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA), por temor a que los inquilinos dejen de pagar y se conviertan en okupas.
  • Víctor López, responsable de aseguradoras de Rastreator, cifra en un 80% las búsquedas de esta modalidad de seguro "por el auge en la morosidad, la bajada en la demanda del alquiler y la posibilidad de sufrir algún tipo de acto vandálico".
El Ayuntamiento alcanza las 28 viviendas adquiridas para alquiler social tras una inversión de 2,2 millones

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de Vivienda de Sevilla, SA (Emvisesa), lleva un total de 28 viviendas adquiridas para alquiler social durante los dos últimos años y medio mediante el uso de su derecho de tanteo y retracto sobre aquellas que, en su momento, fueron calificadas como protegidas, un proyecto para el que se han destinado 2,2 millones de euros.

La Comunidad concede a 1.855 familias ayudas por valor de 4,7 millones para pagar el alquiler de sus hogares

La Comunidad Autónoma concede a un total de 1.855 familias ayudas por valor de 4,7 millones de euros para financiar el alquiler de sus hogares. El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, ha hecho balance de las distintas líneas de subvenciones para el pago de la renta mensual de viviendas, de las que ya se han resuelto la totalidad de convocatorias de régimen general como las destinadas a jóvenes.

OFICINA ENERGENCIA HABITACIONAL.
EUGENIA GOMEZ DE DIEGO. DIRECTORA GENERAL DE VIVIENDA.
28 ENE 20

La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria, en el primer año de vigencia del Plan de apoyo a familias vulnerables, ha firmado 27 nuevos contratos de alquiler social con familias en situación de vulnerabilidad que ha facilitado una vivienda inmediata a personas que han sido objeto de desahucio, personas sin hogar o mujeres víctimas de violencia de género, así como otros colectivos especialmente sensibles a las situaciones de crisis.

Página 1 de 10