El acusado en el doble crimen de Almonte (Huelva), en la sala de la Audiencia.
  • La acusación particular en el doble crimen de Almonte (Huelva), en el que perdieron la vida de manera violenta una niña de ocho años y su padre en abril de 2013 y en el que fue absuelto por un jurado popular el único acusado en la causa, F.J.M., ha presentado alegaciones ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo al escrito de la defensa en el que sostiene la impugnación al recurso de casación presentado por la acusación contra la absolución del único acusado.
Saca de las yeguas en El Rocío
  • Unos 1.000 equinos en estado semisalvaje serán llevados este martes desde la aldea del Rocío hasta el pueblo de Almonte (Huelva) en la conocida tradición de la Saca de las Yeguas, guiados por yegüerizos, para participar en los próximos días en la feria ganadera de la localidad. Se trata de un certamen ganadero, que se celebrará hasta el 30 de junio y en el que se desarrollarán las faenas dirigidas a mejorar el bienestar de los équidos.
Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva
  • Las seis personas que resultaron heridas en la madrugada del pasado sábado en la colisión frontal registrada entre una furgoneta y un turismo en el kilómetro 25 de la A-483, en Almonte (Huelva), en el que dos jóvenes de 16 y 17 años fallecieron, se encuentran dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno en el Hospital Juan Ramón Jiménez y otro en el Infanta Elena.
Saca de las yeguas en El Rocío
  • Unos 1.000 equinos en estado semisalvaje serán llevados este martes desde la aldea del Rocío hasta el pueblo de Almonte (Huelva) en la conocida tradición de la Saca de las Yeguas, guiados por yegüerizos, para participar en los próximos días en la feria ganadera de la localidad. Se trata de un certamen ganadero, que se celebrará hasta el 30 de junio y en el que se desarrollarán las faenas dirigidas a mejorar el bienestar de los équidos.
Escultura en homenaje a la Saca de las Yeguas de Almonte
  • La localidad onubense de Almonte cuenta desde este sábado con una escultura en homenaje a la Saca de las Yeguas, una iniciativa de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, encargada de organizar esta ancestral tradición, que ha querido con ello reconocer el apoyo del pueblo a este acontecimiento que tiene lugar cada 26 de junio en el municipio almonteño.
F.J.M, acusado del doble crimen de Almonte, sale absuelto y abraza a su madre.
  • La defensa de F.J.M., absuelto por un jurado popular en el caso del doble crimen de Almonte (Huelva), en el que murieron de manera violenta un padre y su hija de ocho años, va a presentar alegaciones al escrito de la Fiscalía del Tribunal Supremo, la cual solicita a la Sala del Alto Tribunal que revoque la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y se acuerde la nulidad del juicio oral celebrado mediante tribunal de jurado con el fin de que se ordene celebrarlo de nuevo con distinto magistrado presidente.
Concentración para pedir justicia por el doble crimen de Almonte
  • La familia de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva), en el que perdieron la vida de manera violenta una niña de ocho años y su padre en abril de 2013 y en el que fue absuelto por un jurado popular el único acusado en la causa, F.J.M., ha mostrado su satisfacción tras la adhesión de la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) a la petición de la repetición del juicio, celebrado en septiembre, un posicionamiento que para esta familia "evidencia una argumentación lógica y de sentido común".
Concentración para pedir justicia por el doble crimen de Almonte
  • La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado un escrito en el que solicita a la Sala del Alto Tribunal que revoque la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el doble crimen de Almonte (Huelva), -caso en el que perdieron la vida de manera violenta una niña de ocho años y su padre en abril de 2013 y en el que fue absuelto por un jurado popular el único acusado en la causa, F.J.M.
Marianela Olmedo, con el abogado de la familia del doble crimen de Almonte
  • La familia de la niña de ocho años y su padre que perdieron la vida de forma violenta en abril de 2013 en Almonte (Huelva) confía en que la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) estime el recurso de casación presentado por el letrado de la acusación particular, Luis Romero, que los representa para que declare nula la sentencia que absolvió a F.J.M., el único acusado del doble crimen, y se celebre un nuevo juicio con jurado en la Audiencia Provincial de Huelva.
F.J.M, acusado del doble crimen de Almonte, sale absuelto y abraza a su madre.
  • La Fiscalía del Tribunal Supremo solicitará a la Sala Segunda del alto tribunal que declare la nulidad y ordene la repetición del juicio sobre el doble crimen de Almonte (Huelva), caso en el que perdieron la vida de manera violenta una niña de ocho años y su padre en abril de 2013, tras la sentencia absolutoria del único acusado en la causa, F.J.M., que fue juzgado el pasado mes de septiembre por un jurado popular.
  • La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa (PSOE), ha recriminado a la secretaria general del PP-A, Loles López, el "oportunismo político, descaro y cinismo" que ha demostrado, a su juicio, durante la visita que ha realizado este miércoles a la Playa de Matalascañas para exigir al nuevo Gobierno la reparación de las playas, una visita con la que, según Espinosa, López "se ha reído en la cara" de sus vecinos.
  • La Audiencia Nacional (AN) ha condenado a cuatro años y diez meses de prisión a un hombre, de nacionalidad rumana pero residente en Almonte (Huelva), por falsificar tarjetas de crédito con las que logró estafar y recaudar más de 7.400 euros tras varios movimientos de compras en establecimientos a nivel nacional. No obstante, el tribunal ha acordado sustituir las penas de prisión impuestas por la expulsión del territorio español, al que no podrá regresar en diez años con la advertencia de que si regresara antes, cumplirá las penas.
Plaza de las Clavellinas.
  • El pleno del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha aprobado por unanimidad que la plaza de las Clavellinas de la localidad pase a nombrarse plaza 'Miguel Ángel y María' en recuerdo a las víctimas del doble crimen acontecido en el municipio en 2013 y en el que murieron de manera violenta el padre y su hija de ocho años. En dicha plaza, padre e hija pasaron muchos momentos juntos y de ahí la solicitud vecinal para el cambio de nombre.

Página 1 de 6