La viceportavoz del grupo municipal de Adelante Málaga, Paqui Macías, y el portavoz del mismo, Eduardo Zorrilla.

Adelante Málaga, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, ha elaborado un plan de emergencia social que cuenta con medidas concretas orientadas a "garantizar de forma integral las principales necesidades de las familias malagueñas a consecuencia de la crisis del coronavirus, como la garantía alimentaria y los suministros básicos, la atención social, la vivienda o una renta de emergencia".

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan), con la voluntad de colaborar en la crisis sanitaria que atraviesa el país, anunciaba la semana pasada un plan de colaboración en virtud del cual se ofrecía a todas las comunidades autónomas y entidades encargadas de la ejecución de planes de atención alimentaria disponer de donaciones de Plátano de Canarias para su distribución entre los colectivos que más lo necesiten durante este periodo.

Alcalde de Gines, Romualdo Garrido (PSOE)

El Ayuntamiento de Gines (Sevilla), gobernado por Romualdo Garrido, ha informado este miércoles de que esta semana ha comenzado la tercera fase del programa de ayuda alimentaria de la Cruz Roja, mediante el que se repartirán más de 6.700 kilos de alimentos entre las familias más necesitadas del municipio, en este caso de manera domiciliaria para cumplir los protocolos preventivos promovidos contra la propagación del coronavirus Covid-19.

Videoconferencia do presidente da Xunta con Moncloa e o resto de presidentes autonómicos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado y su Gobierno lo hará también "por escrito" la necesidad de "mantener toda la actividad industrial especialmnete en sectores fundamentales: toda la cadena alimentaria, así como los sectores de energías o del agua". También ha reivindicado que, cuando los trabajadores de estos sectores lo precisen, puedan estar equipados con material de protección frente al coronavirus.

La Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca ha informado este sábado de que mantiene operativo un organigrama básico, presencial y de teletrabajo, con el fin de garantizar la actividad del sector primario y el sostenimiento de la cadena alimentaria, ante la actual crisis sanitaria generada por el coronavirus, Covid-19.

Más de 10.000 veterinarios trabajan durante el Estado de Alarma en granjas, instalaciones acuícolas, mataderos, industrias alimentarias, empresas distribuidoras, restauración colectiva, servicios oficiales de salud pública e inspección, laboratorios de análisis o control aduanero, entre otros lugares, para garantizar el abastecimiento de la población y la seguridad alimentaria en España.

Cruz Roja En La Rioja Distribuye Más De 118.000 Kilos De Alimentos A Familias Desfavorecidas

Cruz Roja Española en La Rioja distribuirá 118.736,120 de kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la tercera y última fase del Programa 2019 de Ayuda Alimentaria. Este Programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de más de 96 millones de kilos de alimentos.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la delegación de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un plan integral de garantía alimentaria para asegurar los recursos básicos para las familias y personas que más lo necesiten en estos momentos difíciles a causa de las crisis sanitaria provocada por el coronavirus y las consiguientes medidas del estado de alarma. Estas medidas refuerzan las que ya tiene en marcha el Ayuntamiento en esta materia y prestan especial atención a los colectivos de menores, mayores y familias en riesgo de exclusión.

En el marco de las medidas preventivas promovidas contra la propagación del coronavirus Covid-19, y tras el real decreto aprobado por el Gobierno central con restricciones a la movilidad y a la actividad económica, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha defendido que promueve un plan de "garantía alimentaria" para asegurar los recursos básicos para las familias y personas desfavorecidas.

Taxi en Sevilla

El Comité Municipal de Seguimiento creado por el Ayuntamiento de Sevilla a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19 y la declaración del estado de alarma ha aborado este martes una serie de medidas de diversa índole en el marco de esta crisis sanitaria. Entre las actuaciones de ámbito social, destaca la anunciada ampliación de plazas para personas sin hogar y la garantía alimentaria para la población sin recursos, especialmente menores. También se ha propuesto el cierre de las oficinas de turismo y la suspensión de las fuentes públicas de agua potable.

Página 1 de 10