Una granja de insectos en Cuevas de Almudén (Teruel) producirá harinas para consumo animal y humano

La localidad turolense de Cuevas de Almudén va a inaugurar una actividad productiva inédita en Aragón: una granja de insectos. Se trata de la empresa Just Bugs SL, dedicada a la cría de 'Tenebrio molitor', popularmente conocido como 'gusano de la harina', un coleóptero rico en proteínas y bajo en grasa, con el que se fabrican harinas para alimentación animal y, desde ahora, también para consumo humano.

Gobierno destaca la inclusión de la campaña Re-Aprovecha en el Catálogo de iniciativas nacionales e internacionales

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha puesto en valor la inclusión de la iniciativa 'Re-Aprovecha, evita el despilfarro de alimentos', impulsada por MARE, en el Catálogo de iniciativas nacionales e internacionales sobre el desperdicio alimentario publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

ElPozo Alimentación será patrocinador principal de La Vuelta, uno de los eventos deportivos más importantes en España, que celebrará su 76 edición del 14 de agosto al 5 de septiembre y constará de 21 etapas. La compañía, que está unida a este proyecto desde 2016, mejora su acuerdo de patrocinio en esta edición y pasa de ser colaborador oficial a patrocinador principal.

Página 1 de 10