Vista judicial sobre la solicitud de paralización del ERE de Alcoa San Cibrao

La representación legal de la multinacional Alcoa ha apelado a la existencia de "pérdidas severas y recurrentes" para rechazar las medidas cautelares planteadas por los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT, junto al comité de empresa de la fábrica de Cervo (Lugo), para paralizar el expediente de regulación de empleo (ERE) para 524 trabajadores e impedir que la multinacional inicie el proceso de parada de las cubas de electrolisis.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 30 de septiembre de 2020. Esta intervención se produce tras una nueva sesión de control al Gobierno donde los populares ha

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno central verá "cuáles son los siguientes pasos" a dar con respecto a la planta de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), una vez se pronuncie el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre las medidas cautelares solicitadas por el comité de empresa frente al ERE que afecta a más de 500 trabajadores.

Página 1 de 10