Comienza el juicio por el ERE de Alcoa San Cibrao al fracasar la conciliación En la imagen, los abogados de los trabajadores, a la izquierda arriba, de la Xunta de Galicia, a la izquierda abajo y de la empresa, a la derecha, con el Tribun

La defensa de Alcoa ha expuesto este jueves una batería de argumentaciones para negar que hubiese "mala fe" en el ERE presentado en la planta de aluminio en San Cibrao, Cervo (Lugo). En el juicio por el despido colectivo, ha destacado que hubo 120 días de consultas con los trabajadores, al tiempo que sostiene que se accedió a un periodo de negociación de venta y se propusieron "alternativas" como un ERTE. Todo ello, con pérdidas de "un millón a la semana", que superarán los 58 millones al cierre de 2020.

El comité de empresa de la planta de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), ha acusado a la multinacional y al Gobierno de España de "enrocarse" en esperar al juicio sobre el despido a 524 trabajadores que se celebrará el próximo 3 de diciembre en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y les ha avisado: "De continuar esta posición inmovilista por parte de los dos, los que no van a mover la huelga somos nosotros".

La mesa multilateral de seguimiento de la crisis de la planta de Alcoa en Cervo (Lugo) ha concluido sin novedades después de que la empresa rechazase el ofrecimiento de ambos gobiernos, central y autonómico, para retomar las negociaciones en el punto que quedaron a finales de septiembre, con el objetivo de lograr la venta a través de la sociedad estatal de participaciones industriales (SEPI).

Lugo. Manifestacion de los trabajadores de Alcoa por las calles de la capital lucense. La marcha ha salido del multiusos de la Xunta de Galicia y ha finalizado frente a la Subdelegacion del Gobierno. En la imagen, cola de la Manifestacion a su paso por la Ronda da Muralla, en la manana del sabado 24 de Octubre

El presidente del comité de empresa de Alcoa, José Antonio Zan, ha destacado que el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) es "muy satisfactorio" pues "corrobora las tesis" de los representantes de los trabajadores en relación con una eventual parada de las cubas de electrolisis, que los magistrados impiden ya que sería "irreversible" para un futuro mantenimiento de la planta de Cervo (Lugo).

Página 1 de 10