El comité de empresa de Alcoa de la planta de Cervo (Lugo) ha informado de que ha convocado a la dirección de la firma a celebrar el próximo lunes día 11 de enero un nuevo encuentro tras el fracaso de la reunión que tuvo lugar esta semana para tratar de avanzar en las negociaciones de la venta de la fábrica. Remarca que, por el momento, la fecha de este nuevo encuentro está, en todo caso, sin confirmar.

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella criminal presentada por Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), a través de su Asociación Profesional de Cuadros de Alcoa (CCP-APC), el pasado mes de octubre, contra Alcoa, Parter Capital Group y Grupo Industrial Riesgo, al considerar que puede existir un delito de estafa agravada, insolvencia punible y apropiación indebida que ha atentado contra la seguridad de los más de 600 trabajadores de estas dos fábricas.

O vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, e o conselleiro de Facenda e Administración Pública, Valeriano Martínez, participan na xornada Unha RIS3 reforzada: construíndo xuntos a folla

La Xunta considera que la anulación del ERE en la planta de Alcoa en San Cibrao abre una "nueva fase" en "un conflicto innecesario" en la que debe prevalecer la voluntad de "acuerdo" entre las partes para "garantizar" una solución que permita dar continuidad a la actividad en la factoría mariñana y que, para la Administración autonómica, es preferible que se dé por la vía de la venta antes que por una intervención pública.

San Cibrao, Lugo. Concentracion de los trabajadores de Alcoa junto a sus familias donde han simulado un velatorio frente a la factoria y en donde han prendido velas en cientos de cruces colocadas en los accesos a la factoria. Ademas, han pr

A principios de diciembre de 1987, hace ahora 33 años, el hundimiento del buque Casón frente a la Costa da Morte tuvo una consecuencia inesperada en la fábrica de aluminio de Alcoa en A Mariña de Lugo, y es que el traslado de los bidones con sustancias químicas al muelle de San Cibrao, en Cervo, provocó la parada de las cubas de electrolisis por parte de la empresa, por entonces de carácter público.

Página 1 de 10