O vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, participa por videoconferencia na mesa multilateral de Alcoa.

El vicepresidente económico, Francisco Conde, reclama al Gobierno central que "no pierda un minuto" en la negociación con Alcoa para la venta de la planta de aluminio de Cervo (Lugo) a través de la sociedad estatal de participaciones industriales (SEPI), al tiempo que espera "que no sea un compromiso en falso" el trasladado por la ministra de Industria, Reyes Maroto, en su reunión con los trabajadores el pasado martes.

San Cibrao, Lugo. Concentracion de los trabajadores de Alcoa junto a sus familias donde han simulado un velatorio frente a la factoria y en donde han prendido velas en cientos de cruces colocadas en los accesos a la fact

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha criticado que el Gobierno central estuviera "ausente" en la negociación para la compraventa de la planta de Alcoa en Cervo (Lugo), al tiempo que le ha instado a "rectificar" y volver a la mesa donde se mantienen las conversaciones, con el ánimo de dar una respuesta a los trabajadores de la fábrica de A Mariña.

Alcoa ha movido ficha en las negociaciones con la sociedad estatal de participaciones industriales (SEPI) para tratar de vender la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo), y este miércoles le planteó que está "dispuesta a aceptar una nueva redacción de la cláusula de limitación de responsabilidades volviendo a la propuesta de septiembre de 2020 que no fue rechazada por el Gobierno".

Alcoa ha movido ficha en las negociaciones con la sociedad estatal de participaciones industriales (SEPI) para tratar de vender la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo), y este miércoles le planteó que está "dispuesta a aceptar una nueva redacción de la cláusula de limitación de responsabilidades volviendo a la propuesta de septiembre de 2020 que no fue rechazada por el Gobierno".

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión do Consello da Xunta. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 22/04/21.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto un Pacto de Estado para Ferrol que permita la "recuperación y transformación industrial de la comarca", y, tras aludir a la "crisis" que viven varias industrias en la Comunidad -como Alcoa o la térmica de As Pontes-, ha anunciado que dicha situación y los fondos europeos Next Generation serán asuntos clave en la reunión que este viernes tendrá en Madrid con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño.

20210422150236.jpg

Alcoa y la sociedad estatal de participaciones industriales (SEPI) continúan distanciadas en sus negociaciones para la venta de la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo), situación ante la cual el comité de empresa advierte de que hay paz social comprometida hasta el 30 de abril pero después los trabajadores no tendrán "problema" en volver a salir a la calle a exigir la continuidad de la actividad.

20210422150606.jpg

Alcoa e a sociedade estatal de participacións industriais (SEPI) continúan distanciadas nas súas negociacións para a venda da planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo), situación ante a cal o comité de empresa advirte de que hai paz social comprometida até o 30 de abril pero despois os traballadores non terán "problema" en volver saír á rúa a esixir a continuidade da actividade.

Archivo - Instalaciones de Alu Ibérica, antigua Alcoa.

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, registró un beneficio neto atribuido de 175 millones de dólares (146 millones de euros) entre enero y marzo, lo que representa un incremento del 119% respecto del resultado de 80 millones de dólares (67 millones de euros) contabilizado por la multinacional en el primer trimestre de 2020, según informó la compañía.

Archivo - Instalaciones de Alu Ibérica, en Avilés

El Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha vuelto a referirse este jueves a la situación de Alu Ibérica, antigua Alcoa, y ha manifestado que a día de hoy la posición del Gobierno de Asturias pasa en primer lugar por reiterar el total apoyo a los trabajadores y a su demanda presentada en la Audiencia Nacional deseando su pronta resolución y además por exigir a la empresa que intervenga de forma inmediata, "porque puede hacerlo", para revertir la cesión de la propiedad al Grupo Riesgo y con ello se facilite la llegada de un nuevo inversor.

Página 1 de 10