La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Susana Fernández, ha pedido este sábado públicamente al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, que apoye al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP), en la defensa de la planta de Alcoa de San Cibrao (Lugo).

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha animado al comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo) a impugnar el expediente de regulación de empleo (ERE) de la multinacional por considerarlo "fraudulento", al tiempo que ha instado al Gobierno central a "seguir para conseguir la venta" de la planta a un operador a través de la sociedad estatal de participaciones industriales (SEPI).

El comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo) solicitará la medida cautelarísima para que un juez paralice el despido colectivo a 524 trabajadores cuya aplicación ha anunciado este viernes la empresa. Al tiempo, urge a ambos gobiernos, el de la Xunta y el Ejecutivo central, que "se dejen de palabras" y pasen a "los hechos" con la intervención de la planta. "Hoy es el día", ha subrayado su presidente, José Antonio Zan.

Página 1 de 10