La portavoz adjunta de Cs en el Parlament de Baleares, Patricia Guasp, comparece en rueda de prensa.
La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Baleares, Patricia Guasp, ha considerado que la dimisión de Albert Rivera como líder de la formación naranja, tras los resultados del 10N, es "la mejor decisión para reconstruir el centro político" y ha añadido que se trata de una decisión "valiente y coherente con los principios de la formación", y que "honra" al que hasta ahora era el líder de Cs.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, en rueda de prensa
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Saralosa, ha resaltado este lunes que al presidente de su partido, Albert Rivera, "le honra" haber asumido responsabilidades por la bajada de 47 diputados en las elecciones de este pasado domingo respecto a las del 28 de abril, a lo que ha opinado que tal vez se debiera a un fallo de comunicación a la hora de transmitir el mensaje al electorado.
El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha asegurado que la dimisión de Albert Rivera, una persona y un político "excepcional", es "un ejemplo" para la clase política de este país y ha abogado por que, a nivel ideológico, el partido se mantenga en el centro, algo que, según ha dicho, ha demostrado en la región "llegado a acuerdos con un PSOE moderado".
El miembro de la Ejecutiva nacional de Cs, Francisco Igea, (derecha) junto a la candidata al Congreso por Valladolid Soraya Mayo.
El miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que la formación naranja trabajará por un acuerdo nacional que saque al país adelante y no acudirá este lunes a la reunión del máximo órgano del partido que ha anunciado su líder, Albert Rivera, para hablar de "cadáveres" o personas ni ha "pedir la cabeza de nadie" tras los malos resultados cosechados en las elecciones generales.
El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, valora los resultados electorales
El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que, antes los resultados de estas elecciones, si él fuese el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "dimitiría inmediatamente".
El PSOE ha animado a los ciudadanos a "acudir en masa" a urnas para "garantizar" el futuro de las pensiones y de la educación pública. Así, el cabeza de lista al Senado por el PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha señalado que "el único partido que puede parar a la extrema derecha es el PSOE y que cuando habla Abascal, candidato de Vox a la presidencia del gobierno, tanto Pablo Casado (PP) como Albert Rivera (Ciudadanos) agachan la cabeza porque están dispuestos a tragar con todo con tal de conseguir sillones".

Página 1 de 10