Alumnos de Infantil del Instituto Escuela Costa i Llobera de Barcelona.
  • Las escuelas centinelas 
se elegirán en las próximas semanas entre los 5.455 centros de toda Cataluña.
  • El estudio se centra en los colegios al ser una muestra sociológica fiable de la comunidad a la que pertenecen.
  • Salut y Educació avisan de que se darán «muchos casos entre los alumnos, sobre todo sospechosos».
La señora de la limpieza entra a desinfectar el aula entre clase y clase.
  • El presidente de la Generalitat asegura que Educación y Salud han trabajado para dar "seguridad y confianza" a familias, docentes y alumnos. 
  • ​Admite el error de "no haber declarado la cultura y la educación como servicios esenciales".
Alumnos del instituto-escuela Sant Jordi de Navàs (Barcelona), el pasado mes de junio.
  • Los consellers de Trabajo, Educación y Salud exigen al Gobierno que dé una solución a los padres que no puedan acudir al trabajo para cuidar de sus hijos si no pueden ir al colegio, aunque no sean positivos.
  • "El plan 'Me Cuida' del Gobierno no es una solución al tratarse de una reducción de jornada acompañada de una reducción de sueldo", ha señalado Alba Vergés.

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado medidas restrictivas en Reus (Tarragona) por el coronavirus, que son "un punto más estrictas" en relación a otras poblaciones de Catalunya, porque, a su juicio, los próximos 15 días son claves para reducir el número de casos que han crecido considerablemente en el municipio.

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo (ERC), ha considerado insuficiente el desconfinamiento con restricciones de Lleida y otros seis municipios, para frenar la pandemia de coronavirus, anunciado por la consellera de Salud Alba Vergés, y ha reclamado la apertura de interiores de restaurantes y bares limitando el aforo al 50%, como se permite en otras zonas de Catalunya, y que la apertura no se limite a las terrazas.

Página 1 de 6