Utilizando un dron, la adquisición de datos tardaría entre 10 y 15 minutos, mientras que usando métodos tradicionales se tardaría unas dos horas.
  • La prueba se ha realizado en el Salón Aeronáutico de Farnborough (Inglaterra).
  • Con este método se reduce el tiempo de inspección y se mejoran las condiciones de trabajo.
  • Las inspecciones visuales de un avión son una parte importante del proceso de producción.
Varios diputados de Podemos posan junto a algunos de los trabajadores de Airbus en el Congreso de los Diputados.
  • La Fiscalía, que retiró hace unos días los cargos para dos de ellos, pedía para todos penas de ocho años y tres meses de prisión.
  • Se les acusaba de la presunta comisión de los delitos de atentado, lesiones y contra el derecho de los trabajadores.
  • Han sido absueltos, según la sentencia, por falta de pruebas.
El expresidente del Comité interempresas en el momento de los hechos José Alcázar (5d), acompañado por Pablo Iglesias, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, entre otros, antes del inicio del juicio a ocho miembros del comité de Airbus.
Los máximos responsables de UGT y CCOO, Cándido Méndez (3i) e Ignacio Fernández Toxo (c), encabezan la manifestación en favor del derecho de huelga con motivo del inicio del juicio a ocho sindicalistas de Airbus.
  • Los ocho sindicalistas se enfrentan a una petición de ocho años y tres meses de prisión por su actuación durante la huelga general de septiembre de 2010.
  • La Fiscalía les atribuye tres delitos: atentado contra los derechos de los trabajadores, atentado contra la autoridad y lesiones.
  • El juicio se alargará hasta este viernes.
  • Desde CCOO dicen que con este juicio "se sienta en el banquillo a la democracia y al sindicalismo".
Los restos del avión ruso siniestrado en la península del Sinaí.
  • Así lo han asegurado el Comité de Aviación Interestatal de Rusia (CAI) y la agencia de aviación civil, Rosaviatsia, que también secunda esta teoría.
  • Los expertos rusos hallaron fragmentos de alas con indicios de "impactos térmicos y físicos", por lo que el avión "pudo quemarse en el aire".
  • Oleg Smirnov, condecorado piloto soviético, sostiene que el avión se habría partido en dos en el aire.
  • Según testigos oculares, el avión ardía en llamas antes de chocar contra la tierra.
  • ¿Qué provocó el accidente del avión ruso en la península del Sinaí?
Imagen de archivo de un Airbus A-400M en el aeropuerto de Sevilla.
  • Se trata del séptimo avión que Airbus Defence & Space entrega a Francia, pero el primero tras el accidente del 9 de mayo registrado en Sevilla.
  • "Todos los A-400M tienen permiso para volar siempre y cuando hayan sido sometidos a los controles especificados por el fabricante", recordó Airbus.
  • Miembros del Ejército del Aire francés han realizado las labores de traslado tras la burocracia administrativa que transfirió la propiedad del aparato este viernes.
Imagen de archivo de 2012 de la inauguración del Airbus A-400M.
  • Según el presidente de Airbus, las causas fueron bien los procedimientos de los vuelos de prueba, bien la aplicación de esos procedimientos.
  • No ha hecho alusión explícita a fallos en el proceso de ensamblaje en la planta de Sevilla, como sí lo sugirió otro responsable de la empresa esta semana.
  • Sin embargo, su confirmación implícita de que la avería tuvo su origen en el programa informático ECU apunta a un error humano.
  • El accidente del A-400M de Sevilla, en el que fallecieron cuatro personas, tuvo lugar el pasado 9 de mayo.
Un Airbus A400M aterrizando en el aeropuerto de Sevilla, en una imagen de archivo.
  • Un problema electrónico pudo provocar que los motores recibieran órdenes contradictorias y se apagaran en pleno vuelo, según 'Der Spiegel'.
  • Airbus ha enviado un comunicado de alerta a todos los operadores de A400M para la revisar las unidades de control electrónicas de los motores.
  • Los resultados del análisis de los datos han sido compartidos de inmediato con el equipo de la investigación oficial.
Imagen de archivo de 2012 de la inauguración del Airbus A-400M.
Imagen del Airubs A400M en pleno vuelo.
Imagen de archivo de un Airbus A-400M en el aeropuerto de Sevilla.
  • El A-400M es un proyecto de siete países, considerado el más caro de la industria militar europea: más de 30.000 millones de euros.
  • La implicación de España en el programa es grande: en Sevilla se encuentra la planta de ensamblaje final y allí se realizan los ensayos de estos aviones.
  • Las presiones para aumentar la producción así como otros problemas causaron en enero la dimisión de Domingo Ureña, presidente de Airbus España.
  • La aeronave MSN23, accidentada en Sevilla, realizaba el último vuelo de prueba antes de ser entregada a un cliente turco.
  • El origen del A-400M se remonta a 1982, cuando cuatro empresas se unieron para desarrollar un sustituto para los aviones de transporte militar Hércules.
  • El ministro de Defensa, Pedro Morenés, exigió una investigación "extremadamente rigurosa y que no puede obedecer a razones de tiempo o de urgencia".
  • También pidió que se determine si el accidente obedeció a "un elemento aislado o que podría afectar al resto de las aviones o al proyecto en sí".
  • Desde el Gobierno se insiste en que la primera preocupación ha sido por las víctimas, pero luego está la repercusión económica una vez se sepan las causas.
  • El accidente del Airbus A-400M en Sevilla: nuevo capítulo en un proyecto militar europeo con sombras.
Los equipos de emergencia y bomberos junto al avion siniestrado cerca del aeropuerto de San Pablo de Sevilla.
  • Así lo ha asegurado a los medios el delegado sindical de CC OO en Airbus Sevilla, que añadió que el piloto sorteó en su descenso varias fábricas cercanas.
  • Según Francisco Figueroa, el avión siniestrado había hecho vuelos previos y el de este sábado era el último antes de entregar el aparato a Turquía.
  • En la planta de Sevilla, entre 450 y 500 trabajadores dependen del A-400M.
  • Según Figueroa, el ambiente interno en las últimas semanas era de "normalidad".

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