Bañistas estrenan la playa de la Patacona de Alboraya en la fase 2

La Conselleria de Sanidad ha advertido de la necesidad de extremar la precaución durante este verano para poder disfrutar del baño y de los deportes acuáticos y evitar posibles ahogamientos. Elegir lugares seguros vigilados por socorristas, seguir sus indicaciones, respetar las banderas y no adentrarse en el agua si se ha consumido alcohol son algunos de los consejos de los especialistas en emergencias sanitarias.

Un bebé nada en una piscina en Kiev (Ucrania).
  • La Asociación Española de Pediatría aconseja que los niños aprendan a nadar a partir de los cuatro años.
  • Antes de ello pueden familiarizarse con el agua y perderle el miedo con la matronatación.
  • El contacto con el agua es una de las formas más efectivas de estimulación temprana para el bebé.
Seis personas murieron ahogadas en espacios acuáticos en Extremadura en 2019
Extremadura ha registrado seis muertes por ahogamiento en espacios acuáticos durante el año 2019, lo que la sitúa como la tercera comunidad con menos fallecimientos en el medio acuático, junto a La Rioja, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Canarias registra 49 fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos en 2019
Canarias ha registrado un total de 49 muertes por ahogamiento en espacios acuáticos durante el año 2019, lo que la sitúa como la quinta comunidad con más fallecimientos en el medio acuático, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
El año 2019 se ha cerrado con 440 personas muertas por ahogamiento en espacios acuáticos españoles, el segundo peor dato del último lustro. En el caso de Asturias, los ahogados ascendieron a 15 el pasado año, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Página 1 de 10