Aceitunas.
El Equipo Roca de la Guardia Civil en el Guadalhorce, en el marco de los servicios encomendados para prevenir delitos en el medio rural, ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un robo con fuerza, en concreto de aguacates; mientras que los especialistas con base en la comarca de Antequera han detenido a seis personas como presuntas autoras del hurto de aceitunas. En total, se han recuperado 1.000 kilos del primer producto y 1.332 kilos del segundo.
Estados Unidos ha aprobado la importación de aguacate español, en concreto, procedentes de la península (quedan excluidos las islas Baleares y Canarias), punto que se publicó en el Registro Federal, según señalan fuentes de COAG-A a Europa Press. En el caso de Andalucía, la superficie plantada de aguacate alcanza las 9.130 hectáreas en Málaga, con 70.200 toneladas en 2012 --últimos datos completos--; Granada, con 23.559 toneladas, y Cádiz, con 1.365 toneladas.
Recreación artística del menú de una deportista.
  • Ni manzana, coliflor, maíz, pepino, puerro, cebolla, guisante y bebidas gaseosas.
  • Estos alimentos pueden producir un hinchazón del abdomen y empeorar los problemas respiratorios, especialmente si la persona padece EPOC.
  • En cambio, son adecuadas las frutas, las nueces y otros frutos secos.
  • Son consejos de la Fundación Lovexair, entidad de apoyo a enfermos pulmonares.
Agucates inmaduros
La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga ha detectado la venta de aguacates y mangos inmaduros por lo que ha solicitado más controles y una vigilancia mayor en el sector. Así, la organización ha señalado que, con la llegada masiva de turistas que demandan frutas tropicales, hay quien comercializa fruta "hasta dos y tres meses antes de su estado óptimo, con el consiguiente daño para el sector".
Aguacates intervenidos en una operación policial
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años y con antecedentes policiales acusado de realizar un orificio en la alambrada metálica de una finca agrícola situada en el camino de Panata de Motril (Granada) para acceder a ella y sustraer aguacates.
Olivos
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga ha advertido de un repunte de robos en el campo, tal y como lo llevan denunciando desde hace unos días numerosos socios afectados, propietarios de cultivos en distintas comarcas de la provincia. Se trata sobre todo de aceitunas, especialmente de Antequera y Alameda; de aguacates de la Axarquía y del Valle del Guadalhorce, y de alcachofas, también de esta última comarca.

Página 1 de 8