Sucesos.-Investigadas seis personas por el robo de una tonelada y media de aguacates en la Marina Alta y Baixa

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a seis personas por cinco delitos de robo de una tonelada y media de aguacates cometidos en distintas explotaciones agrícolas de las localidades de Callosa d'en Sarrià, Polop de la Marina y Ráfol de Almunia. Estos hechos han provocado a los agricultores pérdidas de unos 6.000 euros. Los agentes habían detectado un incremento "significativo" de este tipo de delitos en las comarcas de la Marina Alta y Baixa.

Es un complemento perfecto a un desayuno equilibrado, ya que contiene vitamina C, muy beneficiosa para el organismo. Evidentemente comer la naranja sin hacer zumo también es buena idea.
  • Con la técnica de la Presión en Frío o procesado por altas presiones (High Pressure Processing, HPP), un zumo de naranja pasa de durar 2-3 días a conservarse varias semanas con la misma calidad.
  • Se está aplicando con mucho éxito también en aguacates, frutos y vegetales, productos cárnicos, pescados y mariscos, platos preparados, lácteos, alimentación infantil y también para mascotas.
Archivo - Sucesos.- Investigados por el robo de 6.000 kilos de aguacates en Güímar (Tenerife)

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de cuatro hombres de entre 29 y 44 años por varios delitos de robo con fuerza cometidos de forma reiterada en diversas explotaciones agrícolas en las que sustrajeron más de 6.000 kilos de aguacates. Asimismo, se ha investigado a otro hombre de 40 años en calidad de autor de un delito de receptación y blanqueo de capitales, el cual regentaba una frutería en el municipio de La Orotava.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y la Asociación de Productores de Aguacate (ASOPROA) han denunciado este viernes una "ola de robos" en las comarcas valencianas, que se repiten en otras comunidades productoras como Andalucía, y han advertido que muchos de los aguacates sustraídos de los huertos se venden en los mercadillos y fruterías locales "sin la debida trazabilidad y sin haber llegado aún a su estado óptimo de maduración", porque son de una variedad más tardía: Lamb Hass, la mayoritaria en la Comunitat Valenciana.

Página 1 de 8