Agencia tributaria.

Agencia Tributaria

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) es un Ente de Derecho público de la Administración General del Estado español encargado de la gestión del sistema tributario y aduanero estatal, así como de los recursos de otras Administraciones y Entes Públicos, nacionales o de la Unión Europea, cuya gestión se le encomiende. Fue creada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1991 (Ley 31/1990), de 27 de diciembre de 1990. Se constituyó el 1 de enero de 1992. Está configurada como un ente de derecho público dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda, la cual está integrada orgánicamente en el Ministerio de Hacienda.

Operación Copérnico

La Agencia Tributaria ha completado una extensa investigación desarrollada durante más de un año que ha permitido desarticular una compleja organización de fraude en el sector de los hidrocarburos, dirigida desde Alicante y que operaba en ocho comunidades autónomas, entre ellas Murcia, que adquiría en diversos países de la Unión Europea gasóleo de automoción modificado ligeramente en su composición para evitar los controles fiscales comunitarios y que podría haber defraudado unos 11 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Hacienda en una nota.

La Agencia Tributaria ha completado una extensa investigación desarrollada durante más de un año que ha permitido desarticular una compleja organización de fraude en el sector de los hidrocarburos, dirigida desde Alicante y que operaba en ocho comunidades autónomas, -entre ellas Castilla-La Mancha- que adquiría en diversos países de la Unión Europea gasóleo de automoción modificado ligeramente en su composición para evitar los controles fiscales comunitarios y que podría haber defraudado unos 11 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Hacienda en una nota.

Muestra de la droga intervenida

Una operación conjunta de Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria ha permitido desarticular en Alicante un "punto negro" de distribución de drogas en pleno estado de alarma y detener a tres hombres como presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes. Los agentes se han incautado de tres kilos de hachís y cocaína lista para ser distribuida, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama sustraído utilizado para transportes de droga 'Go Fast'.

Página 1 de 10