Agencia tributaria.

Agencia Tributaria

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) es un Ente de Derecho público de la Administración General del Estado español encargado de la gestión del sistema tributario y aduanero estatal, así como de los recursos de otras Administraciones y Entes Públicos, nacionales o de la Unión Europea, cuya gestión se le encomiende. Fue creada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1991 (Ley 31/1990), de 27 de diciembre de 1990. Se constituyó el 1 de enero de 1992. Está configurada como un ente de derecho público dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda, la cual está integrada orgánicamente en el Ministerio de Hacienda.

Oficina de la Agencia Tributaria de Andalucía

Los contribuyentes pueden solicitar desde este viernes cita previa para la atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria para confeccionar la declaración de la Renta, que arrancará el lunes con medidas de prevención y seguridad por el Covid-19, con una menor duración que campañas anteriores y restringida a la mitad de los espacios habitualmente disponibles.

La Policía Nacional ha advertido de que en las últimas fechas se están enviando correos electrónicos fraudulentos de forma masiva, un tipo de estafa por internet conocida como 'phising', simulando proceder de instituciones públicas, entre ellas la Policía Nacional y otras como la Agencia Tributaria. En el caso de la Policía Nacional, los correos recibidos provienen de direcciones electrónicas acabadas en @policia.es y @interior.gob.es.

La Agencia Tributaria ha devuelto en Aragón 145,7 millones de euros a 238.322 contribuyentes, superados dos tercios de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2019. Esto supone un incremento en devoluciones del 5 por ciento respecto al año anterior y del 11,78 por ciento en importe. A nivel nacional, se han devuelto 4.994 millones de euros a 7.796.000 contribuyentes.

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 4.994 millones de euros superados dos tercios de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2019 (IRPF 2019). Más de 7.796.000 contribuyentes han recibido, a fecha de hoy, su devolución. En La Rioja han recibido su devolución un total de 59.771 contribuyentes, lo que supone una cifra de 35,5 millones de euros. A día de hoy se han presentado 102.792 declaraciones en nuestra comunidad.

La Agencia Tributaria de la Región, dentro del plan para retomar la atención presencial a los ciudadanos, reabrirá al público esta semana sus oficinas en 29 municipios. Esta reapertura se produce una semana después de la recuperación de este servicio presencial en las oficinas de Murcia y Cartagena, que en este periodo de tiempo han atendido a un total de 618 personas.

Página 1 de 10