Salida a Bolsa de Aena

AENA

Aena, SME S. A. (IBEX: AENA) es una empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en España. La sociedad, que es propiedad al 51% del ente público empresarial ENAIRE, opera 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y participa a través de su filial «Aena Internacional», en la gestión de 15 aeropuertos en Europa y América, lo que le convierte en el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha indicado este martes que "planteará a finales de marzo" al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, "formar parte del consejo de administración de Aena", una reivindicación no cumplida que figura en el Estatuto de Autonomía canario y "una demanda histórica de los territorios canarios".

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, atiende a la prensa en una imagen de archivo

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha anunciado que mantiene contactos con el Ministerio de Fomento para preparar la reunión prevista en Madrid, el 12 de marzo, en la que se abordarán diferentes proyectos e inversiones en el Aeropuerto de Jerez, y en la que se sentarán Aena, la empresa inversora interesada en instalar un centro de mantenimiento y reparación de aeronaves, el Ayuntamiento de Jerez y la Agencia Idea.

El consejo de administración de Aena propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará entre los próximos 31 de marzo y 1 de abril, el nombramiento de la directora general de Facebook para España y Portugal, la asturiana Irene Cano, como consejera independiente del órgano, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Rianayr, Niebla, Parayas

La densa niebla que se ha registrado en Santander desde primera hora de este lunes y hasta el mediodía ha obligado a desviar cinco vuelos con destino al Seve Ballesteros, han informado a Europa Press fuentes de Aena, que han indicado que el aeropuerto de la capital cántabra ya opera con normalidad.

El Cabildo de Fuerteventura ha informado este lunes que el aeropuerto y los puertos de la isla operan "con normalidad" desde esta mañana, después de que el Gobierno de Canarias activara la situación de alerta por vientos y calima el sábado, 22 de febrero, y un día más tarde Aena activara el Protocolo RATE 0 para toda Canarias.

Página 1 de 10