Si has contratado una línea de Internet de banda ancha (ADSL) a partir del 1 de enero de 2006, la Junta te puede ayudar a pagarla con 230 euros –si es tarifa plana 24 h– o el 65 % del coste.
A partir de hoy, Telefónica comenzará a duplicar la velocidad del ADSL en toda la provincia, sin aumento de precio y sin necesidad de solicitarlo ni de realizar trámite alguno por parte del cliente.
Ninguna operadora telefónica alcanza la velocidad prometida en su ADSL. Ese es el resultado tajante al que llega la Asociación de Internautas tras un estudio publicado en junio. Los servicios de banda ancha alcanzan como máximo un 83% de las velocidades de 512 kbps del servicio (kilobits por segundo), y sólo en el caso de Telefónica, las conexiones convencionales RTC de 56 kbps llegan, como mucho, al 90%.
Los proveedores de servicios de Internet comenzaron a anunciar el año pasado, uno detrás de otro, que duplicaban, e incluso multiplicaban hasta por cinco o seis la velocidad del ADSL sin aumentar el precio del servicio. Sin embargo, un estudio realizado por la OCU constata que la rapidez de navegación no ha aumentado y las conexiones siguen con la misma velocidad que tenían hace un año.

Página 1 de 4