Los municipios de Peñafiel y Laguna de Duero, ambos en la provincia de Valladolid, superan la tasa de 150 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada del COVID-19 en los últimos 14 días, según los datos actualizados este viernes por la Junta de Castilla y León, lo que podría suponer, si se mantiene así en los próximos días, la adopción en ellos de las medidas restrictivas de cierre del interior de los negocios de hostelería y de las casas de apuestas.

Reunión del alcalde Enrique Maya con Pablo Urbina por la candidatura de la Ciudad de la Música de la Unesco.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido en su despacho de la Casa Consistorial con el joven director de orquesta, Pablo Urbina. Nacido en Vitoria, pamplonés de adopción y afincado en Londres, Urbina forma parte del comité de personalidades que trabaja en la preparación de la candidatura de Pamplona como Ciudad Creativa de la Música, reconocimiento que otorga la UNESCO a modo de sello de calidad en la apuesta por el desarrollo cultural de las ciudades. En la reunión ha participado también la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena.

La Dirección General de Salud Pública está estudiando la situación epidemiológica en la localidad pacense de Salvatierra de los Barros, de 1.600 habitantes, tras detectarse un total de 29 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas que han disparado la incidencia por encima de los 2.000 casos a los 14 días, motivo por el que la Junta se planteará la adopción de medidas tras conocer los resultados del análisis de los técnicos.

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha subrayado que España no puede seguir estando en el "punto de mira" de la Unión Europea por su "inaceptable tasa de temporalidad en el sector público", y, por ello, ha reclamado a los Gobiernos estatal y a la Comunidad Autónoma la adopción con carácter urgente de ocho grandes actuaciones que lograrían atajar este grave problema laboral que afecta especialmente a las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas.

El Pleno del Parlamento de Cantabria, con el acuerdo de todos los grupos salvo el PSOE, que se ha abstenido, ha pedido aplazar la adopción en España del sistema de etiquetado de alimentos 'Nutriscore' que el Ministerio de Consumo quiere implantar, puesto que, tal y como está, lo ven "reduccionista", "simplista" y, además, "penalizará" a "productos estrella" de la región, como los quesos, los sobaos o las anchoas.

Página 1 de 10