Asaja, COAG y UPA, las organizaciones convocantes de la manifestación que el sector agrario protagonizó el pasado 21 de febrero en Murcia, han remitido una carta al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, solicitándole una reunión que sirva para "dar inicio a un diálogo específico en el que se concreten medidas e iniciativas de apoyo de la Comunidad al sector agrario, dentro de su ámbito de competencias".

La Cámara de Comercio de Murcia ha valorado positivamente el "inesperado" descenso del paro en el mes de febrero y ha destacado "la creación de empleo protagonizada por los empresarios murcianos, destacando su iniciativa emprendedora a pesar de un contexto que genera incertidumbres de diverso tipo como la adopción de nuevas medidas económicas, anuncio de un menor crecimiento o el impacto en las empresas de la crisis internacional por el coronavirus".

SOLEDAD VÉLEZ

La cantante chilena pero "valenciana de adopción" Soledad Vélez y la banda local Santero y Los Muchachos se incorporan al cartel de 4ever Valencia Fest como "aportaciones autóctonas de lujo". De esta manera, se unen a un certamen por el que también pasarán -los días 26 y 27 de junio en la Plaza de Toros de València- Wilco, OMD, Madness, Marc Almond, The Stranglers y Quique González.

Cuidados de Salud durante el embarazo

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora "busca apoyar a las mujeres emprendedoras de la Comunitat Valenciana, con el objetivo que puedan transmitir sus conocimientos antes de coger una baja por maternidad o adopción". Con ese fin, ofrece subvenciones a mujeres autónomas embarazadas para que contraten a desempleados antes de su baja, según ha destacado la directora general de Formación y Empleo, Rocío Briones.

El delegado de Bienestar Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, en el zoosanitario

El Centro Municipal Zoosanitario Ignacio Vázquez Muñoz, que depende de la Delegación municipal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha facilitado el año pasado la adopción de 645 perros y 370 gatos que habían sido o dejados en sus instalaciones o recogidos en la vía pública después de ser abandonados por sus dueños, el 80,42% y 74,14% del total, respectivamente.

Los concejales de Adelante Sevilla Susana Serrano y Daniel González Rojas en el Zoosanitario Municipal

Los concejales de Adelante Sevilla Susana Serrano y Daniel González Rojas han pedido este jueves más personal y recursos para el Zoosanitario Municipal, cuyas instalaciones "incumplen muy gravemente la Ley Andaluza de Bienestar Animal" ante las "carencias" que aseguran que presentan, a la par que han urgido al gobierno de Juan Espadas (PSOE) a que ponga en marcha una campaña de adopción.

Página 1 de 10