Una tesis detecta que un 26,3% de adolescentes riojanos estudiantes de la ESO presenta niveles de sobrepeso u obesidad

Un 26,3 por ciento de los adolescentes riojanos estudiantes de la ESO presentan sobrepeso (19,6 por ciento) u obesidad (6,7 por ciento), según se desprende de los resultados de la tesis doctoral de Raúl Jiménez Boraita, cuyo objetivo era analizar su estado de salud, así como evaluar la influencia de los hábitos de vida y los factores sociodemográficos sobre el mismo.

La CUN destaca el incremento de casos de ansiedad, depresión y trastornos alimenticios en niños y jóvenes en la pandemia

La prevalencia de niños y adolescentes con ansiedad o depresión, el absentismo escolar y los trastornos de la conducta alimentaria se han incrementado durante la pandemia por Covid-19. Así se está observando en los resultados de los primeros estudios que, como apuntan expertas de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la Clínica Universidad de Navarra, "son más preocupantes de lo que se preveía".

Joven mirando un ordenador
València presenta 'Taronja Sencera', un servicio para prevenir la violencia de género entre adolescentes

El Ayuntamiento de València ha presentado este miércoles 'Taronja Sencera', un servicio para prevenir y atender la violencia de género entre adolescentes, con lo que se convierte en la primera ciudad española en ofrecer este recurso municipal, según ha anunciado el alcalde, Joan Ribó, en la exposición de esta iniciativa a profesionales de los ámbitos sociales, educativos, culturales y asociativos que trabajan con la población joven.

Especialista en adicciones, sobre videojuegos: "cuando se les limita el tiempo, la ira termina por alertar a los padres"

La psicóloga y especialista universitaria en adicciones, terapeuta y supervisora clínica del Matrix Institute, María Dolores Oñate, ha instado a los padres a preocuparse cuando los jóvenes y adolescentes dan prioridad a los videojuegos sobre el resto de actividades. "Lo que termina por alertar a los padres es la ira que experimentan cuando intentamos limitar el tiempo de juego en forma de gritos, llanto y agresividad", ha afirmado.

Asistentes a la manifestación por el 8-M de Manresa en 2019.
Los menores hoy en día tienen smartphones cada vez más temprano.

Página 1 de 10