Merluza
El XIII Premio Jacumar de Investigación en Acuicultura, que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha sido otorgado al trabajo 'Protocolos de captura, acondicionamiento y cultivo de la merluza europea (Merluccius merluccius)', presentado por investigadores del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y que resume las actividades llevadas a cabo por este equipo en los últimos años.
La facultad de Ciencias del Mar y Ambientales del Campus de Puerto Real (Cádiz) acogerán el 17 de noviembre un taller donde expertos de la Universidad de Cádiz (UCA) y de la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua) debatirán con empresas de acuicultura su papel en el mantenimiento de las poblaciones de aves acuáticas en áreas de la Red Natura 2000 en Andalucía.
Una de las zonas estudiadas en el proyecto Aquabird 2000
Investigadores de la Universidad de Cádiz (Cádiz) han demostrado, dentro del proyecto Aquabird 2000, que la zona de las instalaciones acuícolas de Veta la Palma, que suponen aproximadamente el diez por ciento de la superficie del Espacio Natural Doñana, alberga más del 60 por ciento de las aves acuáticas que pasan el invierno en Doñana. Esta cifra asciende a más del 80 por ciento durante las migraciones.
Masterclass de la Junta en Seafood Expo Souther Europe.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha organizado este martes en Fira Barcelona la clase magistral (Master Class) 'Acuicultura y gastronomía mediterránea', una iniciativa enmarcada en las actividades paralelas de 'Seafood Expo Southern Europe'. Esta feria internacional, dirigida a profesionales del sector pesquero del sur de Europa y el Magreb, se celebra en la capital catalana hasta este miércoles.
Acuicultura
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha destinado 2 millones de euros a una convocatoria de ayudas destinadas a inversiones productivas en acuicultura, un sector que en 2012 supuso una producción de 6.264 toneladas por un valor de 24,5 millones.
Ejemplar de paiño en las cercanías de una instalación de acuicultura
El equipo de Acuicultura Marina del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha sido beneficiario de una ayuda de 61.500 euros para la ejecución del proyecto 'Interacciones de la acuicultura marina en jaulas flotantes y la conservación de aves marinas. El caso del paiño europeo (Hydrobates pelagicus melitensis) en el litoral murciano-almeriense'.

Página 1 de 7