Varios pasajeros del primer tren de alta velocidad AVE entre España y Francia.
  • La banca rechazará la propuesta de las contructoras ACS y Eiffage, encargadas del proyecto.
  • La junta de acreedores del túnel será el 15 de septiembre.
  • En 2015 no se logró un acuerdo para refinanciar la deuda de la obra.
  • El plan no cumple con el requisito de inyección de capital que pusieron los bancos.
  • España y Francia tienen por si acaso un acuerdo para hacerse cargo de la gestión del AVE.
Fotografía sin fechar cedida de las obras de construcción del crossrail (el nuevo tren de cercanías londinense), en Whitechapel Station, Londres. El Crossrail es un proyecto en el que participan tres empresas españolas: Ferrovial, Dragados (ACS) y FCC, esta última a través de su filial Alpine.
  • Según una publicación especializada, en el ‘ranking’ figuran 13 grupos españoles.
  • Ferrovial y Abeinsa (de Abengoa) forman parte del 'top 20' de la clasificación.
  • OHL, FCC, Técnicas Reunidas e Isolux Corsán completan la presencia de constructoras españolas en las cincuenta primeras posiciones.
  • España se mantiene como uno de los países con mayor número empresas constructoras entre las más internacionalizadas del mundo.
Fotografía de archivo de octubre de 2012 de las obras de ampliación del Canal de Panamá.
  • Más del 80% de las obras de las grandes empresas nacionales constructoras y de infraestructuras están ya fuera de España.
  • Los problemas en el Canal de Panamá son el principal borrón en un negocio que va viento en popa, pero Sacyr no es la única con problemas.
  • El AVE a La Meca, el metro de Riad, un megacasino en Macao, autopistas en Canadá y EE UU, o un túnel bajo el Bósforo, entre los principales contratos.
  • La compañía eléctrica tiene un valor de 46.000 millones de euros.
  • José Luis Rodríguez Zapatero, y francés, Nicolas Sarkozy, están "al corriente de las conversaciones".
  • ACS entró en el accionariado de la primera eléctrica española en 2006.

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