Reunión entre Diputación y la delegación valenciana del Comité Español de Acnur
La Diputación de Valencia y la delegación valenciana del Comité Español de Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) estudian emprender nuevas acciones conjuntas a favor de las personas refugiadas, tanto en la provincia como fuera de ella para las que la asociación ha solicitado subvenciones por valor de 35.000 euros, según han informado en un comunicado.
Imagen de archivo de una patera avistada por el servicio de vigilancia marítima.
  • El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados denuncia que los países se centran en evitar las entradas en sus territorios y no en salvar vidas.
  • "No se puede parar a una persona que huye para salvar la vida por medios de disuasión", dice ACNUR, que invita a "hacer frente a las causas".
  • En 2014 un cerca de 348.000 personas han arriesgado sus vidas en los mares y océanos del mundo con el objetivo de migrar o buscar asilo en otros países.
Una mujer cocina sobre el fuego tras un corte en el servicio de electricidad en el pueblo del este de Avdivka, en Ucrania.
  • El número de personas que huyen de los combates se ha duplicado en las últimas tres semanas, cuando se han recrudecido los enfrentamientos.
  • El número de ucranianos que han entrado en territorio de la Federación Rusa e intentan permanecer a través de distintos procedimientos asciende a 814.000.
  • Unos dos millones de personas permanecen en las zonas en conflicto, donde tienen un "limitado acceso" a agua, comida o electricidad.
Casas Colgadas noche
El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Refugiado que impulsa la organización ACNUR cada 20 de junio para solidarizarse con los 45 millones de refugiados que hay en el mundo y llamar la atención de la sociedad sobre su problemática, de tal manera que las Casas Colgadas de Cuenca se iluminarán de azul, color de las Naciones Unidas, durante esta noche.
Belén Camba, Francesca Friz (ACNUR), Esther Diaz y Graciela Blanco
La consejera de Bienestar Social, Esther Díaz se ha reunido este jueves con la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en España, Francesca Friz y la directora de Proyectos y Relaciones Institucionales de Acnur España, Belén Camba para reforzar la colaboración del Principado con el organismo de la ONU. La consejera ha confirmado que la cooperación con Acnur "seguirá sobreviviendo" pese a la crisis.
Firma de los proyectos de colaboración de la Junta con tres ONG
La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Cooperación, financiará programas y proyectos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (Unrwa), destinados a "mejorar la atención sanitaria y educativa de la población de Mali y de los refugiados de Palestina y del campo de Mbera en Mauritania".
Durante La Inauguraciómn De Una Muestra De Acnur
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) homenajea a los ancianos refugiados con la exposición fotográfica 'Ancianos refugiados: fragilidad y sabiduría', que se enmarca edentro de las actividades del Plan de Acción UN-IMON y del Obervatori del Refugi que el Comité Español de Acnur, que desarrolla en colaboración con la Universitat de València.
Ayuntamiento De Bilbao
El Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao concederá a las Organizaciones No Gubernamentales UNICEF- Comité País Vasco y ACNUR-Euskal Batzordea sendas ayudas de emergencia por importe de 35.000 y 30.000 euros, respectivamente, para proveer a los afectados por la combinación de la sequía, pobreza, recrudecimiento del conflicto civil, degradación ambiental y subdesarrollo crónico que azota a la región africana del Sahel.
Ayuntamiento De Bilbao
El Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao concederá a las Organizaciones No Gubernamentales UNICEF- Comité País Vasco y ACNUR-Euskal Batzordea sendas ayudas de emergencia por importe de 35.000 y 30.000 euros, respectivamente, para proveer a los afectados por la combinación de la sequía, pobreza, recrudecimiento del conflicto civil, degradación ambiental y subdesarrollo crónico que azota a la región africana del Sahel.
Carlos Saura
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (a través del Centro de Cooperación al Desarrollo Fernando de los Ríos), y ACNUR se unen en el proyecto 'Ponte en sus zapatos', con el que ambas instituciones pretenden visibilizar y acercar a la población española la realidad de los refugiados y que, de esta forma, dejen de ser una mera estadística y se demuestre que detrás de cada uno de ellos hay un rostro y una historia que contar.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), entidad responsable de informar los procedimientos de asilo en España, ha recomendado al Gobierno que admita a trámite las solicitudes presentadas por los 22 saharauis llegados a la isla canaria de Fuerteventura el pasado 5 de enero al considerar que "existen indicios suficientes" y que "no parecen infundadas ni abusivas".

Página 1 de 6