Una imagen del logotipo de Telefónica.
  • La multinacional de telecomunicaciones ha ganado un 16,9% más y reitera su compromiso de remuneración al accionista.
  • Acciona, por su parte, registró una pérdida neta de 1.972 millones de euros en el ejercicio 2013, la primera en la historia del actual grupo cotizado.
  • OHL obtuvo un beneficio neto de 270,4 millones de euros en el ejercicio 2013, lo que supone una disminución del 73,1% respecto a 2012.
  • Acerinox obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros en 2013, frente a las pérdidas de 18,3 millones de euros que registró un año antes.
Los trabajadores mantenimiento de Cerro Muriano tras el acto de conciliación
En un acto de conciliación celebrado recientemente, la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT-Córdoba ha conseguido, mediante un acuerdo con avenencia, que se readmita a los nueve trabajadores despedidos por Acciona para las labores de mantenimiento de los cuarteles de la base militar cordobesa de Cerro Muriano, que se reincorporarán a sus puestos de trabajo el próximo 10 de febrero.
El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en junta de gobierno la adjudicación de la contratación de la gestión de los servicios públicos de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. y la limpieza urbana y de playas del término municipal de Almería a la UTE Acciona-La Generala por 18.970.878,13 euros en total.
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Almería ha propuesto a FCC para hacerse con la concesión del servicio de recogida de residuos y a la UTE Acciona-La Generala para la limpieza viaria del municipio. El nuevo contrato tendrá una duración de diez años y podrá ser prorrogado por un máximo de dos años más Tras la apertura del Sobre C de ofertas económicas, la mesa ha dado a conocer el orden descendiente en la puntuación a las empresas que presentaron sus ofertas al proceso de licitación de la concesión de los servicios públicos municipales de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, así como la limpieza urbana y playas del término municipal de Almería.
Servicio Integral Del Agua En Cáceres
La empresa Acciona, actual adjudicataria del Servicio Integral del Agua en Cáceres desde enero de 2012, ha anunciado que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 que anula la contrata y que obliga a retrotaer el proceso a la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres en el que se puntuaron las ofertas de las cuatro empresas que se presentaron al concurso.

Página 1 de 9