• El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha anunciado este lunes la concesión a Acciona Inmobiliaria en la comisión ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de la licencia para la demolición de la manzana del inicio de la calle Calatrava, junto a la Barqueta, conservando los elementos patrimoniales, para la realización de 34 viviendas.
Imagen de archivo de un tren.
  • Ninguno de los cuatro consorcios en los que las empresas españolas participaban ha logrado la adjudicación de la primera fase del proyecto.
  • Las firmas británicas Carillion, Costain y Balfour Beatty figuran entre los consorcios ganadores: construirán túneles, puentes y terraplenes.
  • Los contratos están valorados en 6.600 millones de libras (unos 7.500 millones de euros): el transporte unirá Londres y Birmingham.
Manu Ayerdi visita las instalaciones de Nordex Acciona Windpower
  • El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha visitado en los últimos días las oficinas de I+D+i de Nordex Acciona Windpower, ubicadas en Sarriguren (Valle de Egüés), así como su planta de Barásoain donde produce nacelles, el elemento que se sitúa en la parte superior de la torre del aerogenerador y sobre el que giran las palas.
Rafael Mateos, portavoz del Ayuntamiento de Cáceres
  • El Ayuntamiento de Cáceres ha ganado la segunda batalla judicial contra Acciona, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado el recurso presentado por la empresa contra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo que rechazó la reclamación de casi 10 millones de euros por parte de la empresa por daños y perjuicios y la liquidación del contrato del servicio del agua.
  • La Autoridad Portuaria de Huelva ha acordado adjudicar a la mercantil 'Acciona Construcción S.A' la ejecución del proyecto constructivo para la 'Rehabilitación de la instalación ferroviaria de Majarabique', por su presupuesto ofertado de 1.827.678,38 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de cuatro meses, por considerar que es la oferta económicamente más ventajosa, tal y como figura en el documento de resolución de la adjudicación.

Página 1 de 9