El presidente estadounidense, Barack Obama, pronuncia un discurso, en la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos
Interior de uno de los vagones del tren Alvia procedente de Madrid, que descarriló este miércoles a la altura de Santiago de Compostela causando hasta ahora 79 muertos y más de cien heridos, durante las labores de retirada.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha ordenado a la Policía Judicial tomar declaración como imputado al maquinista del tren accidentado este miércoles en Santiago, que está a disposición policial en estos momentos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Diferentes diarios de Latinoamérica abrieron sus portadas o sus páginas de noticias internacionales con la noticia del accidente de tren que ocurrió ayer en España, con apoyo de las agencias han publicado las noticias además en sus sitios web, en algunos casos acompañadas de galerías de fotos y videos.
Zona del accidente ferroviario en Santiago, a kms. de Santiago
El alcalde de Toledo y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Emiliano García-Page, ha mostrado su consternación por el grave accidente de tren ocurrido este miércoles en Santiago de Compostela y ha trasladado sus condolencias y la solidaridad del resto de ciudades del Grupo a las autoridades compostelanas y gallegas y a los familiares y allegados de las víctimas.
Los bomberos junto al tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol y que ha descarrilado cuando ya estaba muy cerca de Santiago de Compostela. Hasta el lugar se han desplazado también la Policía Nacional y los servicios sanitarios de urgencias.
  • Barroso, presidente de la Comisión Europea, trasladó sus condolencias a Rajoy.
  • El comisario de Transportes y vicepresidente de la Comisión Europea, Siim Kallas, mostró su solidaridad y describió el suceso como "trágico".
  • Alemania y Francia han mostrado su solidaridad tras el fatídico accidente.
  • El Papa pide oraciones por las victimas del descarrilamiento en Santiago.
  • Especial: accidente de tren en Santiago de Compostela.

Página 1 de 9