Firma de un convenio entre SFM y Emergencias
La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Emergencias e Interior, y Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) han acordado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la gestión de los incidentes ferroviarios, mediante el cual las dos entidades desarrollarán un protocolo de actuación en el que, entre otras cosas, el 112 tendrá información en directo de la ubicación de cada tren.
Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha puesto autobuses a disposición de los usuarios del tren de la línea Manacor-Palma, que permanece cerrada tras el accidente de esta mañana, con el objetivo de procurar que las personas puedan desplazarse desde Manacor a Petra, y, desde allí, seguir en tren en dirección Inca-Palma para completar el trayecto.
Víctimas del accidente de tren de Santiago durante su concentración ante la sede del CGPJ.
  • Bajo el lema 'Una justicia lenta no es justicia', las víctimas del accidente de Santiago se han concentrado frente a la sede del CGPJ.
  • La Plataforma de Víctimas del Alvia 04155 escribió en febrero una carta a todos los miembros del CGPJ y a su presidente.
  • A la misiva respondieron tres magistradas que "mostraron su apoyo y solidaridad  para que la justicia fuera más diligente".
Manifestación de víctimas del tren de Santiago en Madrid
Una veintena de personas de la Plataforma Víctimas Alvia han pedido ante el Palacio Municipal de Congresos, donde el PSOE presenta a sus candidatos para las elecciones europeas, que el exministro socialista José Blanco no forme parte de las listas. En un escrito entregado a los medios de comunicación, las víctimas aseguran que le quieren "en España dando explicaciones en el Parlamento".
Labores de inspección de la locomotora del tren Alvia procedente de Madrid que descarriló en Santiago de Compostela.
  • Luis Aláez ha notificado un auto en el que requiere a Adif documentación que vaya más allá de "una causa obvia" que explique el accidente del Alvia.
  • Manifiesta su sorpresa por el hecho de que no se haya entrado a examinar la existencia de otra posible causa independiente al "desliz" del maquinista.
  • El magistrado menciona así una posible señalización insuficiente o la reducción de velocidad "tan drástica" que rige en la curva de A Grandeira.
El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha dado instrucciones para que en el futuro se eviten errores como el ocurrido el pasado 24 de julio de 2013, cuando en el telediario de la noche del Canal 24 horas se documentó el trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela con imágenes de un accidente de tren anterior ocurrido en 2003 en Chinchilla (Albacete).
Las 15 víctimas del accidente ferroviario registrado en Pulpí (Almería) que fueron evacuados hasta el Hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia) y al Hospital Comarcal de La Inmaculada, en Huércal-Overa han sido dados de alta, según ha confirmado el portavoz del Gobierno murciano, José Ballesta.
Estado en el que ha quedado el camión tras colisionar con el tren en Pulpí
Tres de los cuatro heridos en el accidente ferroviario registrado en Pulpí (Almería) que fueron evacuados hasta el Hospital Comarcal de La Inmaculada, en Huércal-Overa, han recibido el alta médica mientras que permanece ingresado en observación el conductor del camión que colisionó con la locomotora tras quedar atravesado en la vía a la altura de un paso a nivel sin barreras.

Página 1 de 9