Accidente de tren Alvia en Angrois (Santiago de Compostela)
Las víctimas del accidente del Alvia, del que se cumplen tres años, se concentran en la Plaza del Obradoiro para pedir justicia y exigir responsabilidades.
Lugar del accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela, en el núcleo de Angrois, hace tres años.
  • El descarrilamiento del Alvia ha vuelto a ser de actualidad con la reapertura de la instrucción por decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña.
  • Según ha revelado el contenido del informe de la Comisión Europea, el suceso no se investigó "de forma independiente".
  • Las víctimas siguen pidiendo una comisión técnica de investigación independiente, depuración de responsabilidades políticas y el "perdón" del exministro José Blanco y la titular de Fomento, Ana Pastor.
  • Mientras tanto, el maquinista continúa siendo el único imputado por un error humano, al no frenar a tiempo en la curva de Angrois.
  • Julia Otero: 'Canallada en Angrois'.
Accidente de tren Alvia en Angrois (Santiago de Compostela)
  • La Audiencia Provincial ordena al juzgado de Instrucción 3 de Santiago que reexamine las pruebas sobre posibles problemas de seguridad en la vía.
  • La investigación, fase previa a la apertura del juicio oral, se saldó con el maquinista del convoy como único imputado por las 80 muertes.
  • La plataforma de víctimas exige la imputación de todos los cargos políticos implicados en la construcción y gestión de la plataforma.
Familiares de las víctimas del accidente ferroviario del Alvia protestan en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados.
  • La Cámara baja debatía la solicitud de Podemos-En Comú Podem-En Marea de creación de una comisión de investigación parlamentaria.
  • Persiguen que la comisión esclarezca las causas del siniestro y depure las correspondientes responsabilidades políticas.
  • La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, ha arremetido contra el popular Rafael Hernando por decir que las víctimas están manipuladas.
  • Según Hernando, Podemos no puede dar "lecciones" ni de víctimas de accidentes, ni de víctimas del terrorismo.
Efectivos de la policía custodian la locomotora del tren Alvia que descarriló en las inmediaciones de Santiago, antes de ser trasladada a Escravitude, en Padrón (A Coruña), a una zona custodiada por la Policía Nacional.
  • Así lo revela el documental 'Frankenstein-04155'.
  • Según la documentación de Renfe, la serie 730 del Alvia establece que la masa total de este tren en plena carga puede ser como máximo 352 toneladas.
  • Sin embargo, esta película desvela que el manual de conducción del modelo siniestrado sitúa su peso en 384 toneladas, con un sobrepeso de 32 toneladas.
  • Este documental se presentará en exclusiva a finales de octubre en la 60 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
  • El juez ha cerrado esta semana la instrucción del accidente de Santiago con el maquinista como único imputado.
Accidente del Alvia de Santiago.
  • El siniestro se saldó con 81 muertes y más de 140 heridos.
  • Las víctimas siempre pensaron que el maquinista no debía ser el único imputado.
  • En la primera etapa de instrucción, un juez imputó a exaltos cargos de Adif.
  • Las víctimas y los familiares de los fallecidos, ante el cierre de la instrucción: "Nos sentimos sorprendidos, decepcionados e indefensos".
  • Carta del maquinista, un año después de la tragedia: "Solo me sale pedir perdón".
Vista de las flores y velas depositadas en memoria de los pasajeros en el avión siniestrado en los Alpes franceses.
  • El aparato en el que viajaban 150 pasajeros estaba "impecable", según confirma Lufthansa, que destaca la experiencia del piloto: "No entendemos las causas".
  • La recuperación de los cuerpos ha comenzado este miércoles, pero se prevé larga y difícil, como la 'traducción' de la caja negra: "Llevará semanas o meses".
  • Los familiares ya viajan al lugar del incidente.
  • A FONDO:Las dudas sin respuesta un día después del accidente.
Un miembro de los servicios de rescate camina al lado del mayor un tramo de fuselaje del avión siniestrado
  • Entre otras cosas, aún no se conocen las identidades de los pasajeros (144 personas) ni de la tripulación (6). Primero hay que hablar con las familias.
  • Las hipótesis sobre lo ocurrido son diversas: desde una descompresión hasta un fallo estructural. Se están revisando las imágenes previas al despegue.
  • Carsten Spohr, presidente de Lufthansa, ha insistido en que el aparato estaba bien. Se ha descartado que el avión explotase en pleno vuelo.
  • El accidente de Germanwings, minuto a minuto | GRAFICO: Claves del siniestro.

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