Archivo - Recuerdan al Ayuntamiento de Cáceres que se pueden enfrentar a una sanción si no actúa en la calle Alzapiernas

El Ayuntamiento de Cáceres acometerá en este 2021 "pequeñas actuaciones" en la calle Alzapiernas, como la corrección de una rampa que será sustituida por un par de escalones, para cumplir con la normativa de accesibilidad pero "no se levantará" de nuevo la vía, y se complementará con un itinerario accesible alternativo con la construcción de una plataforma única en la calle Parras.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un teléfono móvil de atención preferente en todos los centros que atienden a personas con trastorno mental grave. Así, estos pacientes, sus familiares y entidades del Tercer Sector podrán contactar sin demoras, lo que mejorará la comunicación y accesibilidad a los recursos de salud mental.

El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortíz, y la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, han presentado el proyecto de 'Mejora de la conexión y la accesibilidad del sur de la ciudad con el Parque de la Batería', enmarcado en la Edusi Avante Torremolinos, impulsado por el Ayuntamiento y que estará cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Ecografía realizada a un paciente

El Centro de Alta Resolución (CARE) de Los Alcores ha registrado un total de 2.848 actos asistenciales durante el primer mes de funcionamiento de su área de especialidades. Su activación, enmarcada en las estrategias de la Junta de Andalucía para el desarrollo y mejora de la red de servicios especializados en la provincia de Sevilla, ha potenciado la accesibilidad para más de 42.000 ciudadanos de Mairena y El Viso del Alcor.

[Sevilla] Emvisesa Adquisición Viviendas Guadaíra. Nota De Prensa Y Fotografía.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha adquirido dos nuevas viviendas deterioradas y continúa avanzando en el proceso para la adquisición y demolición de las casas situadas en el sector ARI-DBP-03, Guadaíra Sur, junto a la avenida de La Palmera. Esta iniciativa se desarrolla después de que se constatara que estos inmuebles no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad y accesibilidad.

Laura Tuero, portavoz de Podemos-Equo Xixón

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón ha solicitado la convocatoria, a lo largo de este mes, denueva reunión del Consejo Sectorial de la Discapacidad para iniciar las acciones para la revisión y puesta en marcha del 'Plan de Accesibilidad Integral y No Discriminación para el Municipio de Gijón', que data de 2015 y del que apenas unas pocas líneas se han ejecutado.

Página 1 de 10