Abiertos cinco balnearios públicos en playas de Cartagena para mejorar la accesibilidad al Mar Menor

Los cinco balnearios públicos construidos por la Comunidad Autónoma en Los Urrutias, Punta Brava y Estrella de Mar, del municipio de Cartagena, son ya una realidad tras concluir las obras, inauguradas por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, quien ha puesto de manifiesto la inversión realizada, cifrada en 1,2 millones de euros, según han informado fuentes de la Administración regional en un comunicado.

El consejero Antonio Luengo, junto con la alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez, durante la presentación de los trabajos de reparación de las vías de Vereda Pepeles y Cuatro Esquinas

La Comunidad renovará y acondicionará los caminos rurales de Vereda Pepeles y Cuatro Esquinas, pertenecientes al municipio de Santomera, para lo cual ha destinado más de 150.000 euros. Las obras consisten en la mejora del firme y renovación de la capa de rodadura de 3 kilómetros, además de la señalización vial, y facilitarán el acceso a numerosas explotaciones, negocios y viviendas del entorno.

De izquierda a derecha: David García, Gustavo Arcones, David Esteban e Ismael Pérez observan los planos 3D y maquetas con el patrimonio arquitectónico de Medina de Rioseco.

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco ha dado un paso más en la accesibilidad de su patrimonio histórico, artístico y cultural con planos turísticos en tres dimensiones y maquetas táctiles desarrolladas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), en colaboración con la ONCE, para visitantes con problemas de visión, según han subrayado sus responsables.

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha informado de la aprobación en Junta de Gobierno Local de proyectos que superan el millón de euros en inversiones en el sector de la Construcción. Se trata de tres promociones de viviendas, que suman nueve edificaciones unifamiliares, y la ampliación de una actividad de almacenaje industrial en el enclave del Polígono Industrial Torrehierro.

Archivo - Estación de metro de Ibarbengoa en Getxo

Metro Bilbao está trabajando en la implantación de dos proyectos destinados a facilitar el viaje y la adquisición de billetes a las personas con discapacidad visual y auditiva. Se trata de la instalación de un nuevo software y hardware en las máquinas expendedoras y canceladoras ubicadas en las estaciones de las líneas 1 y 2 de metro, según ha explicado el director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena.

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón ha urgido una convocatoria del Consejo Sectorial de Discapacidad antes de terminar el próximo mes de abril para abordar la revisión del Plan de Accesibilidad Integral y no Discriminación para el municipio y Estudios de Accesibilidad de Edificios y Viales Públicos de los Distritos Sur, Este, El Llano y Oeste.

Estudiantes del IES Politécnico colaboran en plantar árboles y arbustos en la Glorieta Jardín Pepe Da Rosa de Sevilla

Un grupo de estudiantes del IES Politécnico de Sevilla ha colaborado en los trabajos de plantación de seis nuevos árboles, además de especies arbustivas, en la Glorieta Jardín Pepe Da Rosa, ubicada entre las calles Virgen de Luján, Virgen de África y Virgen de la Victoria del barrio de Los Remedios, y donde el Ayuntamiento de Sevilla ultima las obras para su reurbanización integral. Estas incluyen la mejora de sus condiciones de accesibilidad, la renovación de los pavimentos, la adecuación de la zona destinada a los juegos infantiles y el incremento de la masa arbolada.

Página 1 de 10