El expresidente del consejo de administración de Abengoa Felipe Benjumea y el ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega han presentado cuatro pólizas de seguro como aval para intentar cubrir las fianzas que alcanzan un total de 15,9 millones de euros que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela les impuso tras admitir a trámite una querella por las indemnizaciones que cobraron al salir de la multinacional.
Los sindicatos UGT y CCOO consideran positiva la firma de la multinacional andaluza Abengoa con un conjunto de entidades financieras un contrato de préstamo por importe de 106 millones de euros, de manera que espera que la semana próxima "haya podido cobrar el cien por ciento de la plantilla de Abengoa", indicaron fuentes de UGT, aunque fuentes de CCOO precisaron que "lo que sí está garantizado es el cobro de la paga extra de diciembre, para el 28 de diciembre como muy tarde".
La multinacional andaluza Abengoa, en el marco de las negociaciones que está manteniendo con diversos acreedores financieros, ha suscrito este jueves con un conjunto de entidades financieras un contrato de préstamo por importe de 106 millones de euros con vencimiento a 17 de marzo de 2016, informó la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Exterior del complejo de Abengoa Water en Dos Hermanas (Sevilla).
  • Abengoa presentó unas necesidades de liquidez por 450 millones hasta marzo: 100 hasta finales de año y 350 para el primer trimestre del próximo ejercicio.
  • El ICO solo aportará 9 millones, frente a los 20 previstos inicialmente.
  • La firma Lazard trabaja en un plan de viabilidad para Abengoa que se prevé esté listo para presentar a la banca acreedora a mediados de enero.
  • El presidente de Abengoa ha dirigido una carta a sus empleador por Navidad y dice que el préstamo "debe entenderse como muestra de actitud de responsabilidad y confianza"
  • A FONDO: El derrumbe de un coloso de la economía andaluza.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha valorado la inyección concedida por los bancos acreedores a Abengoa para hacer frente a sus compromisos inmediatos y proseguir con su actividad, recordando que aún queda trabajo por hacer ante unos próximos cuatro meses que se presentan "duros para que efectivamente la empresa salga adelante y los puestos de trabajo se mantengan".
La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha admitido a trámite la querella presentada por dos propietarios de bonos de la compañía Abengoa contra el expresidente de su consejo de administración Felipe Benjumea y su exconsejero delegado Manuel Sánchez Ortega y ha dado a ambos responsables un plazo de 24 horas para abonar fianzas por valor de los 15,9 millones de euros que cobraron de indemnización.
Los sindicatos CCOO y UGT en Andalucía han mostrado este viernes su deseo de que la inyección concedida por los bancos acreedores a Abengoa para hacer frente a sus compromisos inmediatos y proseguir con su actividad, entre ellos el pago de las nóminas y la extra de sus empleados de diciembre, suponga "el inicio de un camino" que lleve a la solución de la compañía.
Las Torres de la Plataforma solar Solúcar, un centro tecnológico único en el mundo que alberga todos los tipos de tecnologías solares en plantas comerciales, plantas piloto y laboratorios de I+D+i. de la empresa Abengoa en Sanlucar la Mayor (Sevilla).
  • El expresidente Felipe Benjumea percibió el pasado septiembre más de 11 millones de euros; y uno de los exconsejeros, 4,4 millones.
  • Según los denunciantes, dos bonitas de la empresa sevillana, ambos "eran conocedores" de la situación por la que atravesaba la compañía.
  • El Ministerio Público ha pedido que los dos depositen sendas fianzas por el valor de las cantidades cobradas.
  • El derrumbe de un coloso de la economía andaluza.

Página 1 de 8