El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado este martes que la Autovía del Cantábrico está más cerca de ser "una vía segura y abierta al tráfico 100%" gracias a los avances en los dispositivos técnicos que reducirán el impacto actual de las nieblas en el Alto de O Fiouco, un punto que, en lo que va de 2020 ha permanecido cerrado más de 500 horas, unos 21 días.

Dos heridos leves en una salida de vía en la A-8

Dos salidas de vía registradas este sábado en distintos puntos de la A-8 han dejado tres heridos leves. En Castro, una ambulancia ha trasladado al hospital a dos heridos leves por accidente de tráfico en el punto kilométrico 148 sentido Santander, en la subida a la depuradora.

Mapa de la zona en la que se va a actuar

La Diputación de Bizkaia invertirá 4,1 millones para mejorar los enlaces entre la A-8 y las rotondas de Kareaga y Aparkabisa, unas obras que comenzarán en septiembre y se prolongarán 16 meses y medio. El proyecto busca aumentar la seguridad y la fluidez del tráfico en los accesos a las zonas industriales y comerciales de Trapagaran y Barakaldo, mediante actuaciones como la creación de un acceso directo a Megapark y una mediana en la BI-644, y la adecuación de los trazados de los accesos desde y hacia la autopista.

Página 1 de 9