La Guardia Civil de Zamora ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de febrero, cuando los agentes interceptaron un vehículo, durante un control preventivo, en la autovía A-66 a la altura de Montamarta. En esa inspección, los miembros de la Benemérita hallaron 360 paquetes encintados con más de 36 kilogramos de hachís.

La senadora andaluza de Ciudadanos (Cs) y coordinadora de la formación naranja en Huelva, María Ponce, ha instado al Gobierno a señalizar la Ruta del Jabugo desde la autovía Ruta de la Plata o A-66, como "una medida fundamental para promocionar su producto estrella, el jamón ibérico, y el turismo en los pueblos de la zona de producción, vinculada a la dehesa, un entorno etnológico único".

La Guardia Civil ha tomado declaración, en calidad de investigada, a una mujer de 29 años vecina de Gijón por haber conducido bajo los efectos del alcohol y ocasionar un "grave riesgo a la circulación" por haber abandonado su vehículo en la A-66 sin señalizarlo después de que se saliera de la vía.

Página 1 de 6