UGT critica que un año después el IMV ha sido denegado a un 37% de las solicitudes y un 40% están aún sin tramitar

El sindicato UGT denuncia que, cuando se cumple un año del Ingreso Mínimo Vital, esta prestación, lamentablemente, no llega a todos los hogares vulnerables y en situación de necesidad que debería cubrir. Y es que el sindicato considera que esta medida, que tuvo su origen como parte del llamado escudo social durante la pandemia, está siendo claramente insuficiente ya que, ni ha cumplido las expectativas por las que fue impulsado ni ha beneficiado a las personas potencialmente perceptoras.

López Miras firma la Estrategia de Reactivación para el Empleo de Calidad 2021-2024 junto a CROEM, UGT y CCOO

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, ha presidido este viernes el acto de firma de la Estrategia de Reactivación para el Empleo de Calidad en la Región de Murcia 2021-2024, elaborada "para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades y la estabilidad laboral y, sobre todo, para construir una Región de Murcia más sostenible, apostando por la economía verde y la transición energética, más digitalizada y más vertebrada territorial y socialmente".

Paro.-Sindicatos valoran el descenso del paro e instan a "no bajar la guardia"

Los datos del paro correspondientes al mes de mayo reflejan una bajada del desempleo en la provincia de Sevilla de 6.084 personas, que deja la cifra total en 221.867, lo que se traduce en un descenso del 2,67 por ciento. En este sentido, para UGT las cifras constatan que la recuperación "está cada vez más cerca" aunque advierte de la necesidad de "no bajar la guardia", mientras CCOO recuerda que los ERTE "salvaguardan aún más de 18.000 empleos".

Los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo muestran que el desempleo en La Rioja "disminuyó durante el mes de mayo en 1.195 personas, un 6,16%". De este modo, son 18.190 las personas desempleadas en la región, "situándose la tasa de paro en el 11,7%. Se trata de la tercera mayor disminución del desempleo en el país, tras Islas Baleares y Navarra", afirman desde UGT.

UGT critica que las plazas de administración y de ordenanzas jubilados en el IES de Aguilar no se cubren

Delegados sindicales de UGT se han concentrado este martes a las puertas del IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera (Córdoba) para demandar "que se cubran todas las plazas vacantes, que desde hace meses no se han cubierto", como las de dos ordenanzas y de un administrativo que se han jubilado, "y que resultan indispensables para dar un servicio público de calidad" en un centro con 700 alumnos y más de medio centenar de profesores.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha reclamado hoy al Gobierno de Cantabria que aclare cuándo proseguirá el plan de vacunación del personal de servicios públicos esenciales con la segunda dosis porque "la primera ya se suministró hace semanas, se acaban los plazos para la segunda dosis y los afectados y afectadas nada saben por ahora".

Página 1 de 10