UGT planta una falla en homenaje a los trabajadores esenciales que han estado en primera línea durante la pandemia

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha instalado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de València, donde se celebra su 43 Congreso Confederal, una falla en agradecimiento y homenaje a los trabajadores y trabajadoras que estuvieron en primera línea en la lucha contra la Covid, especialmente a los de los servicios esenciales, imprescindibles para afrontar la pandemia.

Los sindicatos CCOO y UGT de Euskadi y ASCOBI-BIEBA, Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia, AVE-BIE, Asociación Vizcaína de Excavadores, y AMPV, Asociación de Maestros Pintores de Vizcaya, como organizaciones empresariales representativas del sector en Bizkaia, han alcanzado este viernes un acuerdo del convenio de la Construcción para el territorio con vigencia hasta 2024, que recoge subidas salariales del 0,9% en 2021 y del 1,2%, con garantía de IPC, en 2022.

Este jueves se han reunido representantes de la Diputación de Granada, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada, la Subdelegación del Gobierno, la Confederación de Empresarios, las Cámaras de Comercio de Granada y de Motril, la Autoridad Portuaria de Motril, los sindicatos UGT y CCOO, las organizaciones políticas del PSOE, PP, Ciudadanos, IU, Podemos y Vox y las plataformas 'Granada por el Tren' y 'Granada por el Corredor Mediterráneo' para abordar una estrategia común sobre las infraestructuras ferroviarias de la provincia.

La portavoz de Podemos y diputada provincial Maribel González se ha reunido este jueves junto con representantes de los sindicatos CCOO, UGT, trabajadores del parque de atracciones Tivoli World donde desde Podemos se ha constatado el apoyo a las reivindicaciones de los agentes sociales. Asimismo, han pedido a la Junta que el Tivoli "siga abierto símbolo de la Costa del Sol".

UGT Servicios Públicos de La Rioja, junto a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación, ha logrado que la Consejería de Educación establezca un protocolo de control sanitario para evitar riesgos innecesarios, tanto en el caso de las personas que vayan a realizar las oposiciones como en el de los miembros de los tribunales, para garantizar con ello unas oposiciones seguras en La Rioja.

UGT Castilla-La Mancha ha lamentado el accidente laboral grave ocurrido en la localidad toledana de Borox, donde un hombre de 42 años ha perdido una mano después de que su brazo quedase atrapado en una máquina. Considera que este nuevo accidente de trabajo pone en evidencia la necesidad de que las administraciones públicas inviertan más y mejor en la prevención de riesgos laborales, una lacra que el pasado año 2020 se cobró la vida de 52 personas, un 44% más que en 2019.

Escudero asegura que los sindicatos se "equivocan" al amenazar con huelga: "Este es el Gobierno del rescate a Geacam"

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha respondido a los delegadas de UGT y CCOO en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) que se "equivocan" con sus "permanentes amenazas de huelga" y ha lanzado "un mensaje de tranquilidad" a la plantilla de trabajadores y trabajadoras de Geacam porque "la disposición de este Gobierno sigue siendo inequívoca".

Página 1 de 10