UGT ha lamentado la muerte del joven trabajador de 28 años de edad fallecido este jueves en Marchena (Sevilla) al caer sobre él materiales de hierro y un aparato mientras desempeñaba sus funciones en el polígono El Jardal, tratándose del segundo accidente laboral mortal en tan solo 15 días en la provincia, que suma ocho víctimas mortales en los tajos desde que comenzase 2021.

ROBER SOLSONA...202105018....VALENCIA......UGT CELEBRA EL 43 CONGRESO FEDERAL.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido este martes que la negociación para derogar la Reforma Laboral "no puede estar condicionada a que la CEOE esté de acuerdo". "Sin duda, el problema para llegar a un acuerdo es que el desequilibrio de fuerzas impide el acuerdo, porque la patronal lo tiene todo y todo son excusas" y "no va a firmar nada si sabe que tiene derecho de veto", ha remarcado.

UGT planta una falla en homenaje a los trabajadores esenciales que han estado en primera línea durante la pandemia

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha instalado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de València, donde se celebra su 43 Congreso Confederal, una falla en agradecimiento y homenaje a los trabajadores y trabajadoras que estuvieron en primera línea en la lucha contra la Covid, especialmente a los de los servicios esenciales, imprescindibles para afrontar la pandemia.

Los sindicatos CCOO y UGT de Euskadi y ASCOBI-BIEBA, Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia, AVE-BIE, Asociación Vizcaína de Excavadores, y AMPV, Asociación de Maestros Pintores de Vizcaya, como organizaciones empresariales representativas del sector en Bizkaia, han alcanzado este viernes un acuerdo del convenio de la Construcción para el territorio con vigencia hasta 2024, que recoge subidas salariales del 0,9% en 2021 y del 1,2%, con garantía de IPC, en 2022.

Este jueves se han reunido representantes de la Diputación de Granada, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada, la Subdelegación del Gobierno, la Confederación de Empresarios, las Cámaras de Comercio de Granada y de Motril, la Autoridad Portuaria de Motril, los sindicatos UGT y CCOO, las organizaciones políticas del PSOE, PP, Ciudadanos, IU, Podemos y Vox y las plataformas 'Granada por el Tren' y 'Granada por el Corredor Mediterráneo' para abordar una estrategia común sobre las infraestructuras ferroviarias de la provincia.

La portavoz de Podemos y diputada provincial Maribel González se ha reunido este jueves junto con representantes de los sindicatos CCOO, UGT, trabajadores del parque de atracciones Tivoli World donde desde Podemos se ha constatado el apoyo a las reivindicaciones de los agentes sociales. Asimismo, han pedido a la Junta que el Tivoli "siga abierto símbolo de la Costa del Sol".

Página 1 de 10