UGT y CCOO "recuperan" el Primero de Mayo en la calle para reclamar la puesta en marcha de la agenda social "pendiente"

UGT y Comisiones Obreras (CCOO) "recuperan" este Primero de Mayo la calle -después de que en 2020 por la pandemia este día se tuviera que conmemorar de forma telemática- para reclamar la puesta en marcha de la agenda social "pendiente". Las centrales sindicales recordarán al Gobierno central que el país está "en deuda con su gente trabajadora", por la labor realizada durante la crisis sanitaria.

Sindicatos y FADE denuncian la "paralización" de la figura de delegado de igualdad por parte del Principado

Los sindicatos UGT y CCOO, junto a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), han denunciado este martes la "paralización", por parte del Principado de Asturias, de la creación de la figura de delegado de igualdad en las empresas asturianas en el marco del acuerdo de concertación social vigente. Esta figura sería "pionera" en España y sería la encargada de velar por la igualdad salarial efectiva en las compañías, pero el Gobierno asturiano ha llevado a una "situación de bloqueo" su creación.

Entrega de las Medallas de Oro de la Provincia de Badajoz

La labor durante la pandemia de la Covid-19 de los alcaldes y el personal municipal de la provincia de Badajoz ha sido reconocida por la Diputación de Badajoz con la Medalla de Oro 2021, que también han recibido los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), ex-aequo, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena.

Ximo Puig, Pepe Álvarez e Ismael Sáez en el IX Congreso de UGT-PV.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado este viernes una revisión del sistema impositivo que permita "recaudar más" para que el Estado pueda afrontar crisis como la provocada por la Covid-19. Para el líder sindical es necesario que haya un sistema impositivo "justo" que redistribuya la riqueza: "No hay libertad sin igualdad" y "la libertad es cuando las personas tienen cubiertos unos mínimos vitales", ha defendido.

Ximo Puig, Pepe Álvarez e Ismael Sáez en el IX Congreso de UGT-PV.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha instado este viernes a "rechazar acciones claramente fascistas" como las amenazas muerte enviadas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y al ex vicepresidente del Gobierno y actual candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Página 1 de 10