SEVILLA, 03.03.20. Imágenes de recurso del aumento del paro.

Los sindicatos UGT Sevilla y CCOO Sevilla se han referido este miércoles a los datos del paro en la provincia correspondientes al mes de abril, que arrojan una caída del desempleo en 1.038 personas, una cifra "seis veces menor que antes de la pandemia", por lo que piden que se aumente el ritmo de vacunación y se mantengan los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para la protección de los puestos de trabajo.

Los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo muestran que el desempleo en La Rioja disminuyó durante el mes de abril en 582 personas, un 2,91 por ciento. De este modo, son 19.385 las personas desempleadas en la región, situándose la tasa de paro en el 12,4 por ciento. Por ello, el sindicato ha reclamado empleos "de calidad y con derechos".

UGT Región de Murcia, tras conocer los datos del paro del mes de abril, ha reclamado "celeridad" en la aprobación y ejecución de unos presupuestos que "han de hacer justicia con los servicios públicos y las personas más vulnerables, además de impulsar una recuperación económica y laboral que no normalice ni la desigualdad, ni la precariedad, ni dé por perdido el empleo y el tejido empresarial afectado por la pandemia".

El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, ha denunciado que el paro se incrementó el mes pasado en la región a costa de menores de 25 años y sin experiencia laboral, lo que en su opinión reafirma que el mercado laboral tiene "un serio problema para generar empleo, especialmente entre los más jóvenes y las mujeres", tal y como se observa cada trimestre en la Encuesta de Población Activa (EPA).

Página 1 de 10