Javier Godínez, vecino de Torremolinos (Málaga), continúa "atrapado" en Colombia, país al que llegó el pasado 22 de febrero con su ONG Viaja, Disfruta y Ayuda dentro de uno de los proyectos que prevén desarrollar en la zona. La pandemia del COVID-19 le sorprendió cerca de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, donde continúa haciendo gestiones para poder regresar a España.

Españoles atrapados en Colombia piden vuelos humanitarios para regresar

Un total de cuatro vascos, de la quincena de ciudadanos de Euskadi que quedaron atrapados en Colombia por las restricciones a causa de la pandemia del covid-19, regresarán este viernes a España. Se encuentran dentro de los 250 pasajeros que han podido comprar pasajes para un vuelo a Madrid fletado para recoger a ciudadanos colombianos.

El malagueño Javier Godínez, atrapado en Colombia desde el cierre del espacio aéreo por el coronavirus

Javier Godínez es un vecino de Torremolinos (Málaga) que continúa "atrapado" en Colombia, país al que llegó el pasado 22 de febrero con su ONG Viaja, Disfruta y Ayuda dentro de uno de los proyectos que prevén desarrollar en la zona. La pandemia del COVID-19 le sorprendió cerca de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, donde continúa haciendo gestiones para poder regresar a España.

Una quincena de vascos están atrapados en Colombia, dentro de un grupo de un total de 700 personas españolas o colombianas residentes en España, que no pueden regresar a sus hogares debido al cierre del espacio aéreo a causa de la pandemia del covid-19. Los afectados han reclamado vuelos humanitarios para volver y ha afirmado que en algunos casos se están viviendo "situaciones dramáticas".

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha indicado que, cuando se cumplen cinco años del proyecto ArtEmpire, una investigación liderada desde esta institución académica por la profesora del Área de Historia Moderna Bethany Aram, el documental 'Una Arteria del Imperio. Cuando el mundo se hizo global', dirigido por Alexander Pérez Molinares de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia), estará disponible enYouTube desde este sábado, a las 18,00 horas.

Página 1 de 10