José Luis López del Moral, presidente del TSJC

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elevado este jueves al Pleno las bases que regirán el proceso de nombramiento de 25 cargos judiciales, entre ellos la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que ocupa actualmente José Luis López del Moral, así como la de la Sala de lo Social del TSJC, que tiene ahora como presidenta a Mercedes Sancha, y la presidencia de la Audiencia provincial, cuyo titular actual es José Arsuaga.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves restablecer el régimen de permisos y licencias por razones de conciliación familiar, en previsión de la demanda de solicitudes de jueces y magistrados con hijos menores que provocará la próxima reanudación de la actividad presencial en juzgados y tribunales mientras se mantiene la medida de cierre de los centros escolares.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece ante los medios para informar de las últimas novedades sobre el Covid-19 en España durante la cuarta semana de confinamiento. En Madrid, (España), a 11 de abril de 2020. 11 ABRIL 2020;COVID-19;CORONAVIRUS;MONCLOA;RUEDA DE PRENSA;MINISTROS 11/4/2020
Coronavirus.- La oposición centra en Pablo Iglesias la próxima sesión de control
Juzgados de Oviedo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este lunes, de forma consensuada con el Ministerio de Justicia, levantar a partir del próximo miércoles las limitaciones establecidas el pasado 18 de marzo a la presentación de escritos por medios telemáticos a través de LexNET o de los sistemas equivalentes habilitados en Aragón, Cantabria, Cataluña, Navarra y el País Vasco.

Audiencia Provincial de Oviedo

Los juzgados asturianos llevaron a cabo, del 16 al 22 de marzo, más de medio millar de actuaciones en las distintas jurisdicciones, según los datos recibidos en la Presidencia del TSJA de los Decanatos de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Mieres, Siero y Lena para elaborar*el informe, ya señalado con anterioridad, solicitado por el CGPJ para valorar la carga de trabajo desde la implantación del estado de alarma.

Evolución del número de personas encausadas en procedimientos por corrupción política y administrativa en Galicia entre 2016 y 2019, según datos del repositorio público del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Los tribunales gallegos procesaron, durante 2019, a 15 personas por supuestos delitos de corrupción política y administrativa, en 5 procedimientos en diferentes instancias, según los datos que se han dado a conocer este miércoles, del repositorio público sobre casos de corrupción del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Página 1 de 10