Nota Prensa, Fotos Y Audio Consejero Ciencia Prototipo Respirador Automático Covid 19

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad trabaja con las autoridades sanitarias en la validación de un prototipo de respirador automático desarrollado por investigadores asturianos que podría ser utilizado en los hospitales españoles para paliar los efectos del COVID-19. El respirador ha sido creado por impresión 3D y en los próximos días será probado clínicamente en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El laboratorio de Fabricación Digital de la UPCT se une al proyecto A.I.R.E. Para fabricar material sanitario en 3D ante la crisis del coronavirus

El laboratorio de Fabricación Digital Sedi-cUp-ct FABLAB de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se ha unido al proyecto nacional A.I.R.E (Ayuda Innovadora para Crear Respiradores) a través del cual se diseñará e imprimirá en 3D y otras tecnologías disponibles en estos laboratorios, material sanitario para cubrir las necesidades que vayan surgiendo para la atención de los afectados por la pandemia del coronavirus.

El Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena, dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, se ha ofrecido colaborar con las medidas de contención y tratamiento del Covid-19 a través de una serie de actuaciones, como brindar sus impresoras 3D.

Final Donostia Innovation Challenge
Un total de 400 escolares donostiarras han presentado, tras más de cuatro meses de trabajo, soluciones "innovadoras" para mejorar la ciudad, a través de lo que se conoce como tecnologías disruptivas (inteligencia artificial, impresión 3D, realidad aumentada, internet de las cosas y robótica), en la fase final de Donostia Innovation Challenge celebrada en el Kursaal donostiarra.

Página 1 de 10