Ximo Puig atiende a los medios de comunicación
  • El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha apelado a la "serenidad" y al "diálogo" al respecto del Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre que prevé celebrarse en Barcelona y la jornada de movilizaciones convocadas desde entidades independentistas, y ha instado a "buscar un espacio de reflexión común" para solucionar el problema catalán. Preguntado sobre si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, se reunirán ese día, Puig ha reconocido: "No lo sé".
Imagen de los CDR que adelanta acciones de protesta durante el 21-D.
  • El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este domingo que "el único voto útil en Cataluña el próximo 21D es el del PP", ya que "es el único partido que ha demostrado que defiende la unidad de España, tras la aplicación del artículo 155 y la convocatoria de elecciones por parte del Gobierno de Mariano Rajoy que puso fin al proceso independentista".
Miquel Iceta, primer secretario del PSC.
  • Las listas integrarán a miembros de PSC, Units per Avançar e independientes. El exconseller Ramon Espadaler se perfila como posible número tres de la plancha.
  • También harán campaña juntos y compartirán el grupo en el Parlament, aunque con libertad de voto en los asuntos que determine la dirección parlamantaria.
  • Pactan pedir el fin del artículo 155 y apostar por la reforma de la Constitución.
  • DOCUMENTO: pacto suscrito por el PSC y Units per Avançar.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Página 1 de 2