El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, ha denunciado este martes que "la falta de inversiones" estatales en Melilla, "la falta de un plan de futuro económico" para la ciudad y "la falta de diálogo social" es una "combinación letal" que sufre el mercado de trabajo de Melilla, para ser una de las ciudades con más paro no solo de España sino del conjunto de la Unión Europea.
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, en la rueda de prensa junto al coronel jefe de la Guardia Civil en la ciudad autonóma, Ambrosio Martín Villaseñor (d).
  • Tras el intento de salto a la valla de Melilla de este jueves el Ministerio del Interior asegura que los inmigrantes tienen una actitud "beligerante".
  • Según fuentes de Interior, los inmigrantes han puesto en marcha nuevas formas de presión y tácticas con el objeto de forzar su entrada a territorio español.
  • El delegado del Gobierno ironiza: "Quizá el guardia civil tenía que haber soplado para apagar esa llama" que le habían arrojado en lo alto de la alambrada.
  • El salto en vídeos: el Gobierno de Melilla muestra todas las imágenes.
La ONG Pro Derechos de la Infancia (Prodein) ha denunciado este lunes la entrada en Melilla de agentes marroquíes.
  • La ONG Prodein denuncia que militares marroquíes traspasaron la valla y la Guardia Civil "no hizo nada".
  • En declaraciones a '20minutos', Palazón ha explicado que todo el conjunto de la "valla es territorio español" y de cuatro a diez metros hacia fuera, también.
  • Igualmente denuncia, que los inmigrantes "deportados" por Marruecos sufrieron "palizas" por parte de los marroquíes militares.
  • Delegación de Gobierno asegura que los inmigrantes no entraron.
La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de una misma familia en La Cañada de Hidum, el barrio de Melilla habitado en su inmensa mayoría por musulmanes, dedicados al tráfico de drogas, a los que se ha intervenido 1.000 gramos de hachís; 1.700 de grifa, cuatro "posturas" de cocaína; 8.620 euros; 40.900 dirhams (moneda marroquí), tres catanas, tres navajas y una balanza de precisión para la preparación de las dosis, entre otros elementos.
Inmigrantes encaramados a la valla fronteriza en Melilla.
  • Cinco inmigrantes han sido atendidos por la Cruz Roja.
  • Varios grupos de personas se encaramaron a la valla fronteriza, pero después de tres horas allí bajaron y regresaron de nuevo en la zona marroquí.
  • Uno de los inmigrantes permaneció varias horas subido a una farola en el lado español y finalmente accedió a bajar y sufrió una caída.
El PSOE de Melilla ha calificado como "paripé" la cumbre que se ha celebrado entre este miércoles y jueves entre los Gobiernos de Ceuta y Melilla para unir esfuerzos en materia de inmigración ilegal y mostrar su respaldo a la Guardia Civil tras los ataques recibidos por este cuerpo por la muerte de 15 inmigrantes en aguas de Marruecos próximas a Ceuta el pasado 6 de febrero cuando intentaban entrar en la ciudad española.

Página 6 de 10