El expresidente de Melilla y líder de la oposición, Mustafa Aberchán (Coalición por Melilla) y el presidente de la ONG Pro Derechos de la Infancia (Prodein), José Palazón, se enfrentan a una pena de 60 días de multa a 10 euros por jornada, es decir 600 euros cada uno, por "desobediencia leve a la autoridad", según la petición de la Fiscalía durante el juicio que ha tenido lugar este miércoles.
Los padres de los dos jóvenes españoles melillenses muertos en Marruecos por disparos de la Marina Real Marroquí han convocado una manifestación para el día 27 para exigir justicia, al cumplirse ese día dos meses del suceso y no haber recibido los informes de la investigación ni los resultados de las autopsias que se les practicaron, una en Marruecos y otra en España.
El expresidente de Melilla y líder de la oposición, Mustafa Aberchán (Coalición por Melilla), y el presidente de la ONG Pro Derechos Infancia (Prodein), José Palazón, serán juzgados este miércoles por acoger inmigrantes en casa de Aberchán y por desobediencia después de que el pasado 25 de abril medio centenar de inmigrantes que habían saltado la valla accedieran al garaje de su vivienda.
Un guardia civil español y un inmigrante de origen subsahariano han resultado heridos en Melilla después de una avalancha de 40 inmigrantes que intentaron saltar la doble valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos y de los que solo entraron tres, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, que añade que la intentona se ha producido este miércoles sobre las 10,10 horas por la zona cercana a Farhana.
Imagen de archivo de una patera.
  • La patera llegó a Melilla el pasado 4 de julio tras amenazar a los agentes del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas con lanzar a niños al agua.
  • Los inmigrantes varones se dieron a la fuga y sólo las mujeres y los menores permanecieron en el lugar y fueron atendidos.
  • El patrón de la patera ha ingresado en prisión por un delito contra los ciudadanos extranjeros y el otro detenido ha quedado en libertad con cargos.

Página 10 de 10