Prestaciones sociales

Cómo puedo renovar el paro o cualquier subsidio del SEPE

Este trámite puede hacerse a través de la sede electrónica del SEPE o de manera presencial, siempre bajo petición de cita previa

Oficina empleo desempleo paro
El paro se puede renovar en las oficinas del SEPE siempre que se disponga de cita previa
Europa Press
Oficina empleo desempleo paro

La mayoría de los subsidios que llegan desde el SEPE exigen ser renovados cada un cierto tiempo, que habitualmente es de seis meses. Para renovar cualquier tipo de prestación es posible escoger tres sistemas distintos: a través de la sede electrónica (para lo que se necesitará el certificado electrónico, el DNI electrónico o disponer de cl@ve), llamar por teléfono o acudir a nuestra oficina de referencia del SEPE (para lo que será necesario disponer de cita previa). 

Para reanudar la prestación o subsidio, siempre que no se haya suspendido como sanción por una infracción, se deberá presentar la solicitud en el plazo de "los quince días hábiles siguientes a la finalización de la causa por la que se suspendió dicha prestación o subsidio", se especifica en la página del SEPE. Para ello, hay que estar en situación legal de desempleo, estar inscrito como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo y reactivar el compromiso de actividad.

Si presenta la solicitud fuera de plazo, la reanudación se producirá con fecha de la misma consumiéndose tantos días de prestación como los transcurridos desde la fecha en que se hubiera iniciado la reanudación.

Renovar un subsidio del SEPE online

Habrá que entrar en la sede electrónica del SEPE y acceder, en la categoría de personas, al menú de protección por desempleo. Se selecciona la segunda opción del listado, Realice la prórroga semestral de su subsidio. Habrá que clicar en el botón final de la página: Inicie el reconocimiento. 

Para entrar el sistema, hay que identificarse con alguno de los métodos electrónicos aceptados. El sistema se abrirá automáticamente y la primera pantalla nos mostrará nuestros datos personales. Al continuar, se irán sucediendo pantallas en las que habrá que aportar la información requerida para, al final, confirmar la solicitud. Siempre es aconsejable descargar y guardar el resguardo de la solicitud. 

Es importante saber que este sistema solo está abierto de 8.00 a 20.00 de lunes a viernes, por lo que cualquier tipo de solicitud de prórroga habrá que completarla dentro de este horario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento